NOTICIAS

Bartholemy sobre Tito Rabat: "Si a mitad de 2017 no hay mejora, miraremos otros pilotos"

Publicado el 16/01/2017 en Mundial de Motociclismo

/tito-rabat(1).jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Michael Bartholemy, director del equipo Marc VDS en el mundial de motociclismo, ha confirmado que Franco Morbidelli "podría convertirse en candidato a MotoGP para 2018". Después de que la continuidad de Tito Rabat fuera puesta en duda a mediados de 2016 por la falta de resultados (ha acabado 21º en la general, con 29 puntos), el responsable de la estructura ha reconocido que el español "merecía" que su oportunidad en la categoría reina fuera de dos años.

"Si a mitad de 2017 vemos que no hay mejora, pondremos la mirada en otros pilotos para el futuro. Creo que ahora mismo no estamos haciendo un mal trabajo en Moto2, y estamos preparando a nuestros pilotos para tareas más complicadas. Con Franco Morbidelli hicimos una apuesta en la que nadie creía, pero en 2016 hizo una segunda parte de la tempora muy fuerte", ha comentado en Speedweek.com. El italiano encadenó siete podios en las últimas nueve carreras y finalizó 2016 en el 4º puesto de la general a un punto de Álex Rins, tercer clasificado.

Según ha explicado Bartholemy, uno de los problemas del propio Rabat y de su compañero de equipo, Jack Miller, era la capacidad de giro de la RC213V satélite: "Debemos tener la sensación de que nuestros dos pilotos pueden mover la moto y formar un único elemento con ella, pero no lo hemos tenido hasta ahora en competición". La única ocasión en que sí la disfrutaron fue en el test de Valencia, donde estrenaron el chasis que Cal Crutchlow había recibido en Brno, justo antes de consiguir su primer triunfo en MotoGP.  

En las pruebas de Cheste, Miller acabó en la 12ª posición (+1.094) y Rabat en el puesto número dieciocho (+1.943), y para confirmar las buenas sensaciones, viajaron hasta Jerez para rodar durante dos días, a pesar de que eso suponía perder dos de los cinco días de test que tienen disponibles por reglamento. "Era importante para entender qué dirección tomar", confesó Bartholemy, antes de reconocer que seguirán esa línea en el próximo test de Sepang.

El 24 de marzo arrancará la temporada en Qatar, y los objetivos del Marc VDS están claros: "Con Miller, queremos estar en el top diez. Rabat tiene que llegar al top quince e intentar conseguir puntos en todas las carreras".

Tags: Franco Morbidelli, Tito Rabat, Marc VDS, MotoGP, 2018, Mundial de Motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 18 de Enero de 2017 a las 09:52

Malo para Tito esta decisión. Además de pelearse con la Honda, tendrá que lidiar con la presión de los resultados.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.