![]() @sukosomoza | Google + |
Maverick Viñales se enfrenta en 2017 a una temporada decisiva desde su llegada al Mundial de MotoGP. Tras debutar en la categoría reina con Suzuki en 2015, el piloto de Roses tiene su primera gran oportunidad para conseguir su sueño: convertirse en campeón del mundo de MotoGP.
A sus casi 22 años, Viñales ya es piloto oficial de Yamaha, donde compartirá box con Valentino Rossi, al menos, durante las dos próximos temporadas. El español es conciente de que "será muy difícil vencer a Valentino en la pista, pero si quiero ser el mejor, tendré que ganarle", ha reconocido a la web alemana Speedweek.com.
Viñales cree que que "sería genial" vencer a Valentino empleando ambos la misma moto, la Yamaha YZR-M1, y recuerda lo especial que fue su primera victoria con Suzuki en Silverstone el pasado verano, su único triunfo en la categoría reina: "Ya con la Suzuki fue una sensación muy satisfactoria estar por delante de Rossi, Márquez o Lorenzo en algunas carreras. Es muy importante y muy bonito convertirse en una leyenda como ellos".
Preguntado por el punto fuerte de su nuevo compañero de equipo, Viñales explica que "Valentino siempre ha sido un gran luchador en lo que se refiere a duelos directos. Siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, nunca se rinde. Pero Marc tampoco se queda lejos. Cuando luchas contra ellos, tienes que aprovechar las más mínima oportunidad hasta la última curva. Sólo entonces puedes ser el primero en MotoGP".
Mientras que la mayoría de pilotos de MotoGP apuran sus últimos días de vacaciones en la playa o en la montaña, Maverick Viñales ya está centrado al 100% en su preparación física para esta nueva temporada. El piloto de Figueres adelantó sus vacaciones junto a su pareja, la piloto de motocross Kiara Fontanesi, al mes de diciembre, primero con una sesión de esquí para viajar después hasta las Islas Maldivas, donde ambos disfrutaron de sus playas paradisíacas.
A su regreso, Viñales no ha dejado de entrenar físicamente en el gimnasio durante las navidades, alternando también varias sesiones de ciclismo junto a su amigo y ex-compañero en Suzuki, Aleix Espargaró. El ya piloto de Yamaha mostrará los nuevos colores de su Yamaha YZR-M1 2017 el próximo 19 de enero en Madrid junto a Valentino Rossi.