![]() @Crms74 | Google+ |
Ten Kate Racing ya tienen en su poder la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 con la que competirán en 2017. La escuadra de WorldSBK no la había recibido todavía, algo que Nicky Hayden, uno de sus pilotos, consideraba “preocupante”, teniendo en cuenta que ni él ni Stefan Bradl pudieron rodar con ella en los primeros tests de la pretemporada.
La entrega estaba prevista para finales del pasado diciembre y ayer, día 6 de enero, el equipo las recibió en sus instalaciones de Holanda, tal y confirmó Oli Rushby para Motorcycle News:
WSB: Ten Kate Honda take delivery of new Fireblade - https://t.co/wDQie1bB8N pic.twitter.com/rDh6AYpE9M
— MCN Sport (@MCNSport) 6 de enero de 2017
Los próximos test están programados para finales de enero en el Circuito de Jerez, y Nicky tiene claro que los técnicos de Ten Kate tienen “mucho trabajo por hacer” antes de que el Mundial de Superbike se inicie en Phillip Island el día 24 de febrero.
El propio Hayden confirmó en una entrevista con Crash.net que HRC no trabaja con Ten Kate, y el equipo se limita a preparar una moto de serie que compran. Por eso, el norteamericano asegura que no puede dar “una opinión formada” sobre su nueva moto porque solo se ha subido a la versión de calle para rodar un anuncio. En 2016, sus principales problemas con la CBR se situaron en el rango bajo de las revoluciones, donde necesitaba más par.
En Ten Kate ya han comenzado con las primeras pruebas en banco de potencia: