![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo iniciará una nueva etapa en 2017 y se convertirá en piloto oficial de Ducati tras nueve temporadas luciendo los colores del equipo Movistar Yamaha MotoGP. Durante su paso por la fábrica de Iwata, el pentacampeón del mundo ha compartido box con Valentino Rossi a lo largo de siete campañas. Todas excepto 2011 y 2012, cuando el italiano se vistió de rojo y se subió a una Demosedici.
Durante ese recorrido juntos, los dos han vivido momentos de mucha tensión, que incluso derivaron en la colocación de un muro que separaba sus respectivos boxes, algo inusual en el mundial de motociclismo.
Ahora que sus caminos se han separado, el #99 ha analizado su relación con 'The Doctor': "Cuando tienes dos gallos en el mismo corral es difícil. Pasó lo mismo en el Repsol Honda con Doohan y Crivillé, o en la Fórmula 1 con Senna y Prost. Siempre es duro, porque quieres ganar al piloto que lleva tu misma moto o tu mismo coche. Es difícil ser amigo de un piloto al que quieres destruir", sentenció a Motorcycle News.
La "gran diferencia", de acuerdo con el español, es que no llevarán la misma moto a partir del próximo test de Sepang.
Aunque la tensión entre Lorenzo y Rossi se remonta a años atrás, lo que ocurrió en 2015, con el #SepangClash y la posterior consecución del título por parte del mallorquín, no ayudó. "Después del final del año pasado, nuestra relación no era buena", reconoció el #46, antes de explicar que hablaron tras el pasado GP de Valencia: "[Jorge] Vino a mí y tuvo buenas palabras sobre nuestra relación, y fue un momento agradable. Estoy feliz de cómo terminó".