![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los pilotos de MotoGP que vestirán colores diferentes en 2017 ya pueden hablar y hacer publicaciones sobre sus nuevas marcas. Los contratos de la categoría reina se organizan en años naturales, razón por la que, hasta el pasado 31 de diciembre, hombres como Jorge Lorenzo o Maverick Viñales mantuvieron los sponsors de la pasada campaña.
El propio Lorenzo cerró el 2016 dando las gracias a Yamaha por las nueve temporadas que han compartido hasta la fecha, pero abrió su nueva etapa con un desayuno muy especial:
Uno dei giorni più importanti della mia carriera. Nuova moto,nuovo numero, nuova casa. Ducati è qualcosa speciale... #JL99 @DucatiMotor 🇪🇸🇮🇹 pic.twitter.com/A7G1ozU8QR
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 2 de enero de 2017
Maverick Viñales sustituirá a Jorge Lorenzo como piloto oficial de Yamaha, y el #25 compartió varias imágenes de los tests de Valencia, donde lució una decoración de su marca personal. Por el momento no ha mostrado los logos de Yamaha en sus perfiles de redes sociales:
Quien sí ha hecho gala de sus nuevos sponsors es Pol Espargaró, que se marcha de un equipo patrocinado por Monster Energy a uno vestido por Red Bull, aunque ese no será el único cambio: pasa de una M1 satélite a la RC16 oficial de la marca austriaca, una montura con la que se clasificó en la 17ª posición del #ValenciaTest.
Bradley Smith también será compañero de equipo de Pol en el KTM Factory Racing. A diferencia del español, él tenía contrato directo con Tech3, no con Yamaha, y ya había hecho publicaciones sobre su nueva estructura, pero no dejó pasar la oportunidad de hacerlo con motivo del fin de año.
Aleix Espargaró también cambia de aires, aunque seguirá en un equipo oficial. A partir de 2017, el mayor de los Espargaró se subirá a la Aprilia, una moto que le soprendió. "No me esperaba una moto tan competitiva, tan estable", dijo en Cheste. Con la llegada del nuevo año, Aleix incorpora el logo de Aprilia en sus publicaciones:
Tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Iannone se subió a la moto de Hamamatsu que Aleix dejó libre, y el italiano puso su sello sobre la GSX-RR desde el primer momento. Su contrato con Ducati le había impedido presumir de derrapadas como esta hasta el día 1 de enero:
2017 start now! @suzukimotogp #suzukiecstarmotogp #maniac #ai29
Bautista ha cambiado su RS-GP oficial de Aprilia por una Ducati GP16 del Aspar Team, y ha dado la bienvenida a 2017 con una imagen a lomos de su nueva herramienta de trabajo, aunque ya había enseñado la moto italiana a todos sus seguidores.