![]() @sukosomoza | Google + |
La salida de Jorge Lorenzo del equipo oficial Yamaha supone el inicio de una nueva etapa para el piloto mallorquín en Ducati. El balear pone fin a una relación de nueve años junto a la fábrica de Iwata, casi una década de éxitos que han permitido al binomio Lorenzo-Yamaha sumar tres títulos mundiales de MotoGP además de tres subcampeonatos.
Para Valentino Rossi, la marcha de su eterno rival también marca una nueva etapa en su carrera deportiva. Tras compartir box con Lorenzo durante las últimas cuatro temporadas -más otros tres años entre 2008 y 2010-, el de Tavullia deja atrás una relación tormentosa que ha vivido numerosos altibajos en los últimos años, con muros de por medio, cruces de declaraciones subidas de tono y numerosos momentos de silencio en los que tanto Lorenzo como Valentino han evitado cruces de miradas y, por supuesto, cualquier tipo de conversación.
Hablando para MCN, la mano derecha del italiano, Uccio Salucci, ha reconocido que en estos últimos dos meses "el ambiente en el equipo es fantástico, ahora que Lorenzo se ha ido y que ha llegado Viñales". El ahora director de la VR46 Riders Academy cree que Maverick "es muy rápido y muy joven, pero la atmósfera es genial".
Uccio reconoce estar expectante por ver "cómo cambia a Vale" la llegada de un nuevo compañero de equipo como Viñales. "Lorenzo era muy fuerte y tenía mucha experiencia. Maverick quizás necesite un año para entender la moto, eso espero. Es muy rápido a una vuelta, pero tenemos que ver cómo lo hace en carrera. Tiene quince años menos que Valentino, ¡quizás sea un reto demasiado grande!", apunta el italiano.
Respecto a la pregunta de cuándo colgará Valentino las botas, su mejor amigo indica que "tiene 37 años, está claro que tendremos que parar en un par de años... pero con Valentino nunca se sabe". Para Uccio, la retirada de Rossi "dependerá de si es rápido o no, pero si sigue igual que en este último año, ¿por qué debería parar? Si necesita hacerlo, entonces habría otros 22 pilotos que están por detrás suyas que también tendrían que parar".