![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi tendrá en 2017 uno de sus últimos cartuchos para poder ganar su ansiado décimo título Mundial. El italiano completará su 12ª temporada junto a Yamaha en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, una relación que ha permitido a ambas partes conseguir un total de cuatro títulos mundiales de MotoGP, el último en 2009.
El de Tavullia compartirtá box con un nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, que después de debutar en MotoGP junto a Suzuki en 2015, se sube a la Yamaha YZR-M1 oficial que deja libre Jorge Lorenzo, ahora en las filas del Ducati MotoGP Team.
En una entrevista reciente concedida al medio británico MCN, Valentino Rossi ha hablado de la marcha del piloto mallorquín, una noticia que recibió con agrado hasta que se enteró de quién sería su sustituto: "Cuando por fin comprendí que Lorenzo se marchaba, pensé 'ahhhh, ¡bien!' Es muy difícil tener a un compañero de equipo tan rápido como Lorenzo, y pensé que sería mejor tener a otro. ¡Pero ahora parece que pasará lo mismo con Maverick!".
Viñales ha demostrado una rapidísima adaptación a la Yamaha M1. En Valencia dominó las dos jornadas de test, y en Sepang, donde completó un test privado junto a Rossi, Jonas Folger y Johann Zarco a finales de noviembre, el español volvió a rodar en tiempos muy parejos a los de su compañero de equipo.
A pesar de que Valentino reconoce que Yamaha no le consultó nada a la hora de fichar a Viñales, el de Tavullia no oculta que le habría gustado compartir box con otro piloto más veterano como Dani Pedrosa, cuyo nombre sonó con fuerza durante varias semanas antes de hacerse oficial el fichaje de Maverick.
Valentino cree que "Pedrosa habría sido un compañero de equipo más fácil. Es un poco más mayor, pero también sería un compañero duro. En cualquier caso, en mi contrato yo no tengo derecho alguno para decidir sobre mi compañero de equipo, Yamaha toma la decisión sin contar conmigo".