![]() @sukosomoza | Google + |
Tras ganar su segundo Superprestigio Dirt Track el pasado 17 de diciembre, Marc Márquez ha comenzado de forma oficial sus vacaciones de Navidad. El tricampeón del mundo de MotoGP se ha marchado hasta la estación de esquí de Ordino-Arcalis, en Andorra, para desconectar en la nieve junto a sus amigos y reponer las pilas de cara a la temporada 2017.
Antes, el piloto de Cervera ha ofrecido una entrevista a la cadena italiana SKY en la que ha hablado de varios temas personales, entre ellos la posibilidad de abrir su propia escuela de pilotaje, tal y como ya han hecho otros pilotos como Valentino Rossi o Max Biaggi. La idea es del agrado de Marc, pero cree que todavía es demasiado pronto: "Ahora mismo no, también porque soy joven. Todavía tengo muchas cosas que hacer, pero sería una gran experiencia"
Márquez reconoce que le encanta entrenar en Rufea siempre que puede, un complejo que tiene "un circuito de motocross y otro de dirt track" que le pilla a "a 40 minutos de donde vivo". "Es como mi segunda casa, cuando una carrera no me sale como esperaba vengo aquí para entrenar con mi hermano y relajarme. En el pasado Rabat también venía, sobre todo el año que ganó el título, pero ahora entrena en Almería", cuenta el piloto de Honda.
Empieza la temporada de nieve! ⛷
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 23 de diciembre de 2016
Snow season has started! #Ski #Arcalís #Ordino @Elan_Skis pic.twitter.com/h51fZxaAqE
Tras acabar la temporada 2016 y con el título de campeón bajo el brazo, Marc y su hermano Álex se convirtieron en monitores de lujo para todos los chavales que participaron en un curso de motocross organizado por Allianz. Tanto Marc como su hermano fueron los responsables de elegir a los candidatos: "Los chavales nos mandan vídeos, y yo los analizo personalmente. Hemos recibido unos cien, desde varios países. He pasado varios días con ellos, incluso desayunomos y cenamos juntos. Es genial porque son muy sinceros, me preguntan todo tipo de cosas".
Siguiendo en el terreno personal, Márquez respondió a una pregunta relacionada con la vida de su rival Jorge Lorenzo, que hace poco presumía de incoporar un espectacular LaFerrari a su colección de coches, además de inaugurar su propio museo en Andorra: "Tengo que pensar en algún regalo, me compraría una moto. Tengo un BMW que he ganado por hacer varias poles. No tengo Porches ni Ferraris. Jorge y yo tenemos estilos de vida diferentes, me gusta llevar una vida normal".
Entrando en el terreno deportivo, Márquez habla de su situación actual con la Honda de 2017: "Definitivamente estamos a un buen nivel. Quizás esperaba un poco más en términos de aceleración, todavía sufirmos algo de wheelie aunque lo tenemos bajo control. El chasis sigue siendo el mismo, me siento bien en las curvas". Y cree que ahora mismo están "sobre el 80%" en lo que respecta al desarrollo de la moto. "Tenemos que buscar ese 20% en los últimos días de test para poder ser rápidos en la carrera de Qatar", añade el catalán.
¿Qué le pareció a Márquez el debut de Lorenzo con la Ducati? "No esperaba ver a Lorenzo tan rápido en Valencia. Será capaz de ganar carreras", responde el piloto de HRC, que cree que "todavía es pronto" para decir si Lorenzo podrá pelear por el campeonato.
Respecto a Maverick Viñales, Márquez dice no verse sorprendido por su rápida adaptación a la Yamaha M1: "Ya sabía que sería rápido, ya lo demostró en Suzuki. Después de dos años que no han sido fáciles, eres más fuerte cuando te subes a una moto tan completa como la Yamaha. Luchará por el campeonato desde la primera carrera".
Bon nadal!🎄
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 24 de diciembre de 2016
Feliz Navidad!🎁
Merry Christmas!🎅🏽#nadal #navidad #christmas pic.twitter.com/y9vFQIbuSj
¿Tendrá buena relación Maverick con su nuevo compañero Valentino Rossi? "No lo sé, creo que pueden tener una buena relación. Pero no es fácil mantener una amistad con tu compañero de equipo".
Hablando de los favoritos al título, Márquez señala a los dos pilotos oficiales de Yamaha como grandes candidatos a la victoria final: "Lorenzo puede ganar algunas carreras, incluso la primera, pero en cuanto al título no estoy tan seguro. Veo a Viñales en la pelea, también a Rossi. Durante el último año Vale y Maverick han demostrado estar fuertes".
Y tampoco descarta a Andrea Iannone, un piloto que "le gusta" a Marc Márquez, "porque cuando le tienes cerca siempre hay una buena lucha. Es muy agresivo, necesitamos un piloto así. Además, en Valencia, se quedó a dos décimas de mi Honda".
Por último, al a pregunta de qué le pide Marc al 2017, el de Cervera sólo quiere una cosa: "No puedo pedir nada porque tengo todo lo que quiero. Quizás salud, ¡confiando en un 2017 libre de caídas!"