NOTICIAS

Marc Márquez y su hermano Álex se pasan al Enduro

Publicado el 09/12/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-2016-mx.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez ya ha demostrado en más una ocasión su destreza a los mandos de una moto off-road. El de Cervera entrena de forma habitual con motos de MX junto a su hermano Álex y a su preparador personal, Jose Luis Martínez, combinando esta disciplina con otra de sus grandes pasiones, el dirt-track. Precisamente Márquez será una de las estrellas del próximo Superprestigio Dirt-Track que tendrá lugar en Barcelona el próximo 17 de diciembre, donde se enfrentará a los grandes campeones norteamericanos en esta especialidad.

Antes, el tricampeón del mundo de MotoGP debutará por primera vez en una disciplina nueva para él. Tanto Marc como su hermano se han apuntado al Enduro del Segre, una de las pruebas más importantes a nivel nacional que anualmente reúne a más de 100 pilotos distribuidos en siete categorías, puntuable para el Campeonato de Catalunya. 


A diferencia del motocross, donde Márquez ya demostró el año pasado su dominio con el tercer puesto en la categoría MX2 del MX Festival Segre 2015, el Enduro exige un esfuerzo físico titánico y un gran control sobre los ritmos en una carrera que supera las seis horas de duración con tres giros completos a un circuito que supera los 50 kilómetros de recorrido entre los municipios ilerdenses de Ponts, Vilanova de l'Aguda y Oliola.

La moto elegida por Marc no podía ser otra que una Honda CRF 450X, mientras que Álex correrá con una CRF 250. Ambos contarán con la ayuda de Jose Luis Martínez, ex-piloto profesional de motocross y en la actualidad coordinador de entrenamientos y preparador personal de Marc Márquez.

El Enduro del Segre comenzará este domingo 11 de diciembre a partir de las 09:00 de la mañana desde el Circuit El Bosquet, en Pons.

Tags: Marc Márquez, alex marquez, enduro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.