![]() @sukosomoza | Google + |
Nueve años después de su última gran renovación, Honda estrenenará en 2017 la tercera generación de su CBR 1000 RR Fireblade, un modelo que llega al mercado en tres versiones bien diferenciadas en función de sus componentes y parte ciclo, desde la Fireblade 'básica' que pudimos ver en el EICMA de Milán con horquilla Show BPF y pinzas radiales Tokico, hasta la radical SP2 con horquilla Öhlins NIX30, pinzas radiales Brembo M50 y un motor de 189 cv preparado para su uso en competición, con válvulas de admisión de mayor tamaño (31,5 mm), válvulas de escape de 1,5 mm más de diámetro y nuevos pistones de diseño exclusivo con un tratamiento térmico que refuerza los nervios alrededor del eje del pistón.
Lamentablemente, Honda ha sufrido algo de retraso en la entrega de las primeras unidades de la SP2, obligando a su propio equipo oficial en el Mundial de Superbikes a realizar los últimos test de 2016 en Aragón y Jerez con la moto de este año, retrasando el estreno de Stefan Bradl y Nicky Hayden con la SP2 2017 hasta el mes de enero.
Fuera del WSBK, ya son varios los equipos del Mundial de Resistencia que han mostrado su interés en la nueva CBR, entre ellos el Team Motors Events, que abandonará Suzuki para apostar por la Fireblade 2017 en los dos equipos que opera dentro del FIM EWC: el Team April Moto Motors Events en la categoría EWC, y el Team Dunlop Motors Events de Superstock 1000.
La estructura dirigida por Hervé Moineau (cuatro veces campeón del mundo de resistencia ente 1980 y 1988) acumula 18 podios y dos victorias en el Mundial de Resistencia en las últimas ocho temporadas, terminando el 2016 en una fantástica tercera posición. De cara a 2017, el equipo galo está a la espera de confirmar el nombre de sus pilotos y de mostrar la decoración definitiva que lucirán sus nuevas Fireblade.
De momento, aquí tienes un montaje elaborado por el propio equipo que nos permite imaginar cómo serán sus CBR 1000 RR listas para dar guerra en el Mundial de Resistencia.