NOTICIAS

Crisis RFME: 聲gel Viladoms se defiende de las acusaciones de Manuel Casado

Publicado el 02/12/2016 en Campeonatos nacionales

angel-viladoms-rfme.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ángel Viladoms, presidente en funciones de la Real Federación Motociclista Española, ha querido salir al paso de la polémica que ha suscitado la paralización del proceso electoral de la RFME por parte de un juzgado de Valencia (leer noticia) tras detectar una serie de presuntas irregularidades en el censo de votantes de la Asamblea por parte de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

La suspensión temporal del proceso de elecciones motivó que su máximo rival en la lucha por la presidencia, Manuel Casado, difundiese un comunicado en el que arremetía duramente contra la denuncia presentada en los juzgados valencianos, al considerar que "no tiene ni pies ni cabeza porque el censo lo ha realizado la propia RFME, pero de todos modos estaríamos hablando de algo residual, que podría afectar como mucho a 8 votos, cuando ha perdido por una diferencia de 220 votos, en el estamento de deportistas", añade Casado en referencia al resultado de la votación en la Asamblea, donde logró 297 votos entre los pilotos frente a los 72 de Viladoms.

En el comunicado, Casado también adelantaba que 12 de las 18 federaciones territoriales se estaban planteando no organizar campeonatos ni conceder licencias a los pilotos hasta que se desbloquee la situación en la presidencia de la RFME. "No hay ninguna duda de que el motociclismo español ha votado masivamente cambio contra un presidente que se comporta como si la RFME fuera de su propiedad y que se aferra a un sueldo que le pagamos entre todos los motociclistas", indicaba un portavoz de las 12 federaciones contrarias a Viladoms.


En vista de la situación, el todavía presidente de la RFME no ha tenido más remedio que hacer público un documento en el que explica su punto de vista y trata de desmontar todas las acusaciones lanzadas desde el sector de Manuel Casado. 

Según Viladoms, la denuncia presentada en el juzgado es una consecuencia de "las denuncias presentadas por parte de pilotos y clubes (realizadas antes de la celebración de votaciones a miembros de la Asamblea General), indicando que, sin su consentimiento, autorización o petición, se les habían tramitado licencias únicas, incrementando de este modo y de ser cierto el censo electoral de la RFME, así como, según se indica en las denuncias, para solicitar a través de la correspondiente Federación Autonómica el voto no presencial o voto por correo".

Además, desde la RFME recuerdan que las licencias "son expedidas por las Federaciones Autonómicas, quienes comunican e incorporan dichas licencias a la base de datos común para todas las Federaciones Autonómicas y la propia RFME, por lo que, es imposible, para esta última, averiguar si un piloto o Club ha solicitado la licencia o no; no siendo responsabilidad de la RFME o del Secretario General dicha situación, pues los censos, se crean a partir de esta base de datos".

/angel-viladoms-rfme-2.jpg

La gravedad de los hechos obligó a la RFME, según Viladoms, a trasladar el caso a la Fiscalía de Valencia, el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del Deporte, ya que "ni la RFME ni la Junta Electoral tienen competencia o medios para entrar a instruir y conocer los hechos". Viladoms también critica el hecho de que Manuel Casado hiciese públicos los resultados de la votación en la Asamblea General sin haberse difundido de forma pública por la RFME: "El resultado con el número de votos totales de las elecciones a la Asamblea General de la RFME, no han sido publicados oficialmente, ni debieran haberlo sido; haciendo especial mención a que la Agencia de Protección de Datos podría estar interesada en estas inusitadas aportaciones de datos".

En relación al plantón con el que amenazan 12 de las 18 federaciones territoriales -con Madrid y Catalunya incluidas-, Ángel Viladoms dice lo siguiente: "En el comunicado de D. Manuel Casado Álvarez, se amenaza con la posibilidad de realizar un boicot a los Campeonatos de España de Motociclismo en todas y cada una de sus especialidades, si no se acepta el resultado de las elecciones a miembros de la Asamblea General, que no a presidente, y cuyos resultados en ningún momento han devenido firmes. Dicho proceso electoral ha sido paralizado por el Juzgado de Instrucción nº 12 de Valencia y, por tanto, dicha suspensión y paralización se encuentra fuera de la autoridad de la Real Federación Motociclista Española. Este boicot se llevaría a cabo no permitiendo a los Clubes inscritos en ciertas Federaciones Autonómicas, acoger dichos Campeonatos, toda una muestra de lo importante que resultan para las entidades y/o personas adscritas a este pacto que son los deportistas, el motociclismo y los Campeonatos de España; perjudicando al deporte, en lugar de acatar la decisión los tribunales y tildarla de parcial".

Por último, Viladoms concluye su comunicado diciendo que la "RFME velará, hasta que el Juzgado se pronuncie, en llevar a cabo la actividad deportiva tal y como siempre se ha hecho, ensalzando el motociclismo, sus clubes y deportistas que son la esencia del éxito deportivo, y por quienes se ha de trabajar y velar, todo ello, pese al daño que las acusaciones y opiniones vertidas han hecho a este deporte, y a la imagen de la RFME, a nivel nacional e internacional".

Tags: 聲gel Viladoms, viladoms, manuel casado, rfme.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 02 de Diciembre de 2016 a las 18:46

Hay que saber vestirse por los pies, saber cuando retirarse adecuadamente y encajar una derrota, no haciendo provecho de su puesto para hacer lo que venga en gana. As se sabe c鏔o viste cada persona

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.