NOTICIAS

World Champions 99: así es el nuevo museo de Jorge Lorenzo en Andorra

Publicado el 01/12/2016 en Mundial de Motociclismo

museo-jorge-lorenzo-por.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Con algo de retraso sobre la fecha prevista, Jorge Lorenzo inauguraba ayer por la tarde su museo World Champions 99 en Andorra, un espacio que recoge algunas piezas únicas utilizadas por grandes campeones del automovilismo y el motociclismo desde la década de los 60 hasta la actualidad.

El edifico que acoge el museo World Champions 99 está ubicado en la C/ Doctor Molinés 38 de la capital andorrana y cuenta con dos plantas; la parte superior dispone de una superficie de 150 m2 y acoge parte de la colección personal que Jorge Lorenzo ha ido recopilando desde hace años. 

El visitante encontrará tres zonas claramente diferenciadas: la primera, en recuerdo a los grandes campeones de la Fórmula 1, con material de James Hunt, Gilles Villeuneve, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Ayrton Senna, este último el gran ídolo de Lorenzo desde su infancia, del que guarda un volante, un casco y uno de sus monos. La zona dedicada a la F1 también tiene un hueco especial para Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, con varios accesorios a la vista de los visitantes.

/museo-jorge-lorenzo-2.jpg

La segunda zona del museo está dedicada a las dos ruedas, con monos, guantes, botas, cascos y todo de tipo de material empleado por leyendas como Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Crivillé, hasta pilotos actuales como Valentino Rossi, Casey Stoner o Marc Márquez, grandes rivales de Lorenzo en el Mundial de MotoGP. 

La visita al museo termina con una de las piezas más destacadas del museo World Champions 99: la Yamaha YZR-M1 con la que Lorenzo se proclamó campeón del mundo en 2015, una moto que el piloto balear recibió hace un mes como regalo por parte de la fábrica de Iwata por los éxitos conseguidos a lo largo de todos estos años. Esta zona está dedicada de forma íntegra al propio Jorge, con fotografías y material que utilizó a lo largo de su todavía corta trayectoria deportiva.

museo-jorge-lorenzo.jpg

El World Champions 99 no termina aquí; en la planta baja, sus 250 m2 ofrecen a los visitantes todo tipo de entretenimientos, empezando por un Sport Bar con pantalla gigante, sin olvidar los tres simuladores (uno de MotoGP y dos de F1), la tienda de merchandising y un podio donde poder finalizar la visita con una foto de recuerdo.

El nuevo museo de Jorge Lorenzo abrirá sus puertas en horario de 12:00 de la mañana a 23:00 de la noche, ampliando su horario hasta las 03:00 de la madrugada los fines de semana para convertirse en un local de ocio nocturno con música y DJ's en directo. El coste de la entrada será de 10 euros.

museo-jorge-lorenzo-4.jpg

Durante la presentación del museo, Lorenzo reconoció sentir "mucho respeto por los campeones y en general por todos los pilotos que corren en motos, pero también he seguido mucho la Fórmula 1, soy un apasionado de la época de Schumacher y Hakkinen cuando luchaban por ese campeonato del 98. Veía  a esos pilotos como auténticos ídolos inalcanzables para mí, por suerte he ido creciendo como piloto cosiguiendo cosas que nunca habría imaginado. Este es mi homenaje a todos los campeones que han marcado un antes y un después en su deporte".

Preguntado por la pieza que más le ha costado conseguir, el mallorquín cuenta que "el mono de Barry Sheene fue muy difícil de conseguir, porque hay varios de su época en Yamaha a principios de los 80, el equipo Yamaha Akai que era su sponsor principal, pero hay muy pocos de su época dorada con Suzuki, cuando ganaba campeonatos, al final ese mono me costó varios años conseguirlo y al final pude tenerlo".

museo-jorge-lorenzo-3.jpg

Si tuviese que destacar dos piezas por encima del resto, Lorenzo tiene claro que una sería "el casco de Ayrton Senna, es la pieza más importante a todos los niveles. También la última moto con la que gané mi último título, la Yamaha YZR-M1 de 2015, con la que gané en Valencia, que se puede ver arriba. Son las dos piezas más importantes".

A modo de anecdóta, ha recordado cómo consiguió una de sus últimas piezas: un mono de Giacomo Agostini que tuvo que recoger personalmente el propio Jorge: "Hasta hace poco no tenía ningún mono de Agostini, el otro día fui a su casa en Bergamo y finalmente me lo pudo dar, me dijo que si no iba a su casa no me lo iba a dar. Tuve que conducir 4 horas desde Lugano para coger su mono, después de enseñarme el gran museo que tiene en casa".

Por último, el futuro piloto de Ducati ha lamentado no contar con más espacio para poder mostrar las más de 100 piezas que actualmente guarda en su colección, de las cuales sólo se puede ver la mitad en el museo: "Me gustaría tener muchas más piezas o más motos, pero a nivel de espacio sólo puedo tener una, y hacer una recopilación de los pilotos que han marcado una época más importante, quitando otros pilotos que también han sido grandes campeones pero que por cuestión de espacio no hemos podido incluir".

Tags: lorenzo, museo, World Champions, andorra.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.