NOTICIAS

Marc Cortell nuevo campeón de la Kawasaki Z Cup 2016

Publicado el 21/11/2016 en FIM JuniorGP

marc-cortell-z-cup-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Cortell se ha proclamado campeón de la Kawasaki Z Cup 2016 tras ganar la última carrera de la temporada celebrada este domingo en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo. El piloto catalán llegaba al trazado de Cheste con una ventaja de 7 puntos sobre Daniel Carrau, el único que tenía posibilidades matemáticas de complicarle el título en Valencia.

Durante gran parte de la carrera, Cortell mantuvo una bonita pelea con Carrau, Eduard Rojas y Joan Sardanyons -vigente campeón e invitado en Valencia-, hasta que logró un cómodo colchón de cuatro segundos en la parte final de la prueba, cruzando la línea de meta por delante de Carrau y Rojas mientras que Sardanyons se retiraba voluntariamente en la penúltima vuelta para no influir en la clasificación final.

marc-cortell-z-cup-2016-2.jpg

De este modo, Cortell se convierte en el último campeón de la Kawasaki Z Cup a lomos de la Z800, modelo que el próximo año dejará paso a la nueva Z900, con chasis tubular, 125 cv y casi 20 kilos menos de peso. "¡Hemos ganado la Kawasaki Z Cup!", escribía Cortell en redes sociales tras la carrera. "Sin mecánico, sin equipo, sin experiencia, sin haber hecho carreras, sin caídas, sin bajar del podio y sin manías!!! Sólo con mi novia, amigos y patrocinadores, ¡sois los mejores! Desde los que me han apoyado económicamente hasta el que le a dado un me gusta a alguna foto mía, mil gracias a todos: Motodespiece online, Sercotel Hoteles, Foodog&cat, Speedmotor, Paddock Sant Celoni, Producled...".

Aquí tienes el vídeo de la última carrera de Valencia, y más abajo la clasificación final del campeonato.


Kawasaki Z Cup 2016 - Clasificación Finalzcup



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.