NOTICIAS

Lorenzo Dalla Porta, campeón del mundial junior de Moto3 tras una caída de Ramírez

Publicado el 20/11/2016 en FIM JuniorGP

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Lorenzo Dalla Porta se proclamó campeón del Moto3 Junior World Championship tras acabar segundo en la última carrera del FIM CEV Repsol 2016, celebrada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Marcos Ramírez llegaba líder tras los incidentes de la primera prueba del día, pero una caída le arrebató las opciones de hacerse con un título que ya se le escapó en 2013 en favor de Fabio Quartararo.

Estos son los momentos más destacados de la duodécima carrera de la temporada: 

- Una buena salida sirvió a Dalla Porta para colocarse en cabeza y reponerse de los dramáticos acontecimientos de la mañana. El dorsal #48 perdió la primera posición de la categoría en favor de Marcos Ramírez después de que su moto ardiera en la parrilla de salida y se fuera al suelo en la segunda curva, antes de remontar y acabar en 14ª posición.

- Tras los compases iniciales, se configuró un grupo de seis pilotos, comandado por Dalla Porta. Raúl Fernández y Marcos Ramírez peleaban por la segunda plaza. 

- En la quinta vuelta, Ramírez alcanzó al primera posición y empezó a tirar. Dalla Porta y él se pasaban constantemente, mientras Fernández y Albert Arenas, que finalmente entraría a boxes, se mantenían a su estela.

- Marcos Ramírez se fue al suelo en la vuelta 12 de 18. El gaditano reemprendrió la marcha, pero su única esperanza era que Dalla Porta acabara noveno o peor. No obstante, el italiano tenía una distancia cómoda sobre Fernández, su más inmediato perseguidor y compañero de equipo. Denis Foggia, piloto de la VR46 Riders Academy, era tercero.

- Con Ramírez fuera de carrera, la dupla del Team Laglisse dejó pasar las vueltas hasta la bandera a cuadros. A pesar de que Dalla Porta se jugaba el título, Fernández le adelanto para ganar la carrera, mientras el dorsal #48 pasaba por línea de meta en segunda posición, cogiendo el testigo de su compatriota, Nicolò Bulega, como campeón del Moto3 Junior World Championship del FIM CEV Repsol. Foggia cerró las posiciones de honor, seguido de Karel Hanika (4º) y Alonso López (5º). Ramírez cruzó la línea en el puesto número 13. 

FIM CEV Repsol Moto3 | Valencia II | Carrera 2

Tags: Lorenzo Dalla Porta, campeón, mundial junior, Moto3, Marcos Ramírez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.