![]() @fdezgp | Google + |
Héctor Barberá ha subido de nuevo en Valencia a la moto con la que correrá la temporada 2017. El español ya probó la Ducati Desmosedici GP 2016 en Japón y Australia cuando sustituyó al lesionado Andrea Iannone. Esta vez lo hace como poseedor de la misma en el Avintia Racing, equipo en el que ya corría la temporada pasada, y la valora como una moto “que tiene muchísimo potencial”.
El jinete de Dos Aguas no se ha centrado tanto en la velocidad y ha trabajado en su posición sobre la moto y en conocerla mejor. A pesar de los problemas del martes –la moto se rompió- y el miércoles –la pista no estaba en condiciones, pues habían caído muchos pilotos- Hector Barberá ha sido constante durante los dos días de test: el primer día quedó 9º, a tres décimas del primer crono (Viñales: 1:30.930) con un tiempo de 1:31.286, y el segundo día 15º, con un tiempo de 1:31.244 y a poco más de un segundo del mejor registro.
Barberá habla sobre sus sensaciones en la moto: “Han sido dos días bastante positivos porque hemos hecho bastantes pruebas para encontrarme cada vez mejor sobre la nueva moto. Hemos tenido un ritmo constante. Nos hemos centrado en adaptarme a la moto y coger feeling, aunque acabamos de empezar y ahora tenemos otros tres días en Jerez, donde espero sacar más conclusiones”.
El valenciano ha usado los dos únicos neumáticos blandos delanteros facilitados por Michelin para este test, ya que la temperatura de la pista no le permitió rodar con el neumático duro. Barberá incide sobre los neumáticos: “Hemos rodado bien, pero es complicado porque tenemos cuatro neumáticos para dos días. Es difícil dar vueltas, gastas los neumáticos, luego no puedes hacer un buen tiempo... Pero me quedo con lo positivo. Hemos hecho muchos cambios en pocas vueltas, porque como no tenemos neumáticos... El duro no lo hemos podido utilizar y espero que Michelin nos traiga más neumáticos para Jerez.”
En comparación con los pilotos oficiales, añade: “Tienen más neumáticos, aunque en el planning no, pero como tienen que probar neumáticos delanteros, les dan traseros, y es una ventaja a la hora de hacer un tiempo rápido. A nosotros de cara a una puesta a punto nos da igual pero siempre te gusta verte delante”.
La próxima cita para el de Dos Aguas y los equipos de MotoGP será en el Circuito de Jerez la próxima semana.