NOTICIAS

Macau Grand Prix 2016: Jessopp buscará su primera victoria desde la pole

Publicado el 18/11/2016 en Road Races

martin-jessop-macao-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Martin Jessopp buscará mañana desde la pole la que sería su primera victoria en el Gran Premio de Macao 2016, que este año cumple su 50º aniversario (el 63º para los coches) con la presencia de grandes figuras del mundo de las Road Races.

El piloto del Riders Motorcycles BMW conseguía su mejor tiempo en el segundo qualifying disputado esta mañana, un 2:24.654 que le permitirá liderar la parrilla en la carrera de mañana sábado. Junto a Jessopp partirá el veterano Michael Rutter (Bathams SMT Racing BMW), que tratará de conseguir su novena victoria en Macao, una primera línea que completa el debutante Glenn Irwin -compañero de Shane Byrne en el Be Wiser Ducati del British Superbikes- sobre su Ducati Panigale.

/michael-rutter.jpg

La segunda línea la forman Gary Johnson (Penz13.com BMW), Stuart Easton (Bathams SMT Racing BMW) y Horst Saiger (Saiger Racing Kawasaki), que hoy ha sufrido una caída a la altura de la curva Lisboa de la que ha podido recuperarse sin problemas físicos.

El ganador de la carrera del año pasado, Peter Hickman, partirá desde la séptima posición sobre la S1000RR del Bathams SMT Racing BMW, justo por delante de los dos pilotos del Honda Racing, John McGuinnes y Conor Cummins, completando el top 10 el ganador de la carrera de 2013, Ian Hutchinson (Tyco BMW).

irwin-macao-2016.jpg

La carrera del GP de Macao 2016 arrancará mañana sábado a partir de las 08:30 de la mañana hora española, con un total de 12 vueltas previstas. Podrás ver la carrera en directo a través de este enlace.

Gran Premio de Macao 2016 - Qualifying Combinado (Top 20)

macau-q.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.