NOTICIAS

Marc Márquez: "Si Maverick estuviese a medio segundo me preocuparía"

Publicado el 17/11/2016 en Mundial de Motociclismo

marquez-test-motogp-valencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez tiene claro que Maverick Viñales "será rival para el campeonato" después de ser testigo del gran debut del piloto de Roses con su Yamaha YZR-M1 oficial en Valencia, donde Maverick ha liderado las dos jornadas de test de pretemporada celebradas esta semana.

"Lo había dicho ante de empezar el test", resaltó Márquez a la prensa en el paddock de Cheste, "Maverick tiene talento, la moto se ha demostrado que va bien tanto con Valetino como con Jorge, si estuviese a medio segundo y hubiese hecho un 1'29 medio me preocuparía, pero está ahí. A nivel de ritmo estamos parecidos".

Centrándose en el trabajo realizado en su box a lo largo de estos dos últimos días, el de Cervera ha asegurado que "la moto nueva va bastante bien, pero queda trabajo por hacer. El mejor tiempo lo he hecho en la tanda larga con la moto nueva, no sé por qué, iba con el depósito lleno y tampoco iba empujando mucho, tampoco hemos hecho un time-attack como en un qualifying".

Márquez, que ha terminado el test segundo a sólo 196 milésimas del crono de Viñales, no oculta que "el desarrollo va en la dirección que esperaba, pero queda bastante hacer. Lo que teníamos aquí lo hemos exprimido al máximo, pero queda trabajo por hacer".

marc marquezFoto: Juan Francisco Fraile

Preguntado por el nuevo motor 2017 -que adopta una configuración de tipo Big-Bang en lugar del habitual Screamer-, Marc sigue echando en falta más aceleración para poder plantarle cara a las Ducati y las Suzuki: "Hay que mejorar en aceleración, en potencia, nos tenemos que poner las pilas para llegar a Malasia con algo más, porque aquí sí que ha habido un motor nuevo, pero en el tema de la aceleración no hemos mejorado mucho, y es aquí donde tenemos que seguir mejorando. Me quedo con el ritmo que hemos tenido en las dos tandas largas, he mejorado bastante respecto a la carrera".

"Estoy contento porque hemos ido rápido, pero lo hemos hecho algo similar a lo que ya teníamos, y lo que queremos es más, queremos mejorar", añade el tricampeón de MotoGP. "Es cierto que en este circuito sólo hay una aceleración y ya en carrera perdía ahí, pero luego lo podía suplir en otra parte del circuito. Nos tenemos que poner las pilas porque Yamaha también trabaja, Ducati también trabaja que han ido muy rápidos, Suzuki con Iannone, Aleix con la Aprilia ha estado ahí delante".

A diferencia de otros pilotos que han salido a pista en busca de una vuelta rápida, Márquez ha optado por seguir trabajando en el desarrollo de la moto y aprovechar el test para probar los nuevos Michelin delanteros con mayor cantidad de goma en el perfil:" Michelin tenía tres neumáticos delanteros para probar. Uno de ellos era el que se usó aquí en el Gran Premio que iba mejor, daba más apoyo delante. Los quería probar, tenía ganas del time-attack, pero al final he preferido hacer dos tandas largas al final del día porque creo que en una pretemporada no se gana nada, simplemente nuestra prioridad ahora es entender la moto y elegir bien el camino, que es difícil".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.