NOTICIAS

Valentino Rossi: "Queda un montón de trabajo con el chasis y el motor nuevos"

Publicado el 17/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/valentino-rossi-motogp-valencia-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha calificado como "positivos" los dos días de test de pretemporada celebrados en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo. El piloto italiano ha acumulado más de 140 vueltas a lo largo del martes y el miércoles, aprovechando estas dos jornadas para probar la primera evolución del chasis y el motor 2017 de su Yamaha YZR-M1.

El italiano tenía en su box tres motos diferentes; por un lado, la versión 2016 con la que ha corrido este año, otra moto  con el motor antiguo y el chasis nuevo y, por último, otra M1 con el propulsor 2017 montado dentro del chasis 2016. El objetivo del test estaba claro: probar cada elemento por separado para poder establecer una comparación directa con el material empleado esta temporada. 

"Hoy he hecho algunas comparaciones entre el chasis y el motor viejos y el nuevo, y queda un montón de trabajo", reconocía Valentino al término del test. "También he probado unos neumáticos nuevos para Michelin que no han ido mal".

Preguntado por el nuevo chasis, el piloto de 37 años asegura que "es muy diferente al actual, hoy he podido usarlo durante más tiempo que ayer y he notado algunos aspectos positivos. Pero todavía tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada", añadía el dorsal #46, que terminaba el miércoles a 7 décimas del hombre más rápido del test, su compañero Maverick Viñales.

valentino-rossi-motogp-valencia-test-2.jpg

Respecto al motor, Valentino sigue esperando más potencia y aceleración por parte de la fábrica de Iwata. Reconocía que había tenido "las mismas sensaciones" que durante la jornada del martes, y que ahora toca "centrarnos en mejorar la aceleración".

¿Le ha defraudo a Valentino las novedades que Yamaha ha llevado hasta Valencia? "La verdad es no sabía qué esperar", responde el italiano, "necesito acumular más kilómetros para aclararme las ideas. La próxima semana iremos a Sepang, y allí pondremos el chasis y el motor nuevos juntos. Además espero que tengamos alguna novedad más".

rossiFoto: Juan Francisco Fraile

Respecto a su séptima posición en la tabla de tiempos, Valentino explica que no ha forzado demasiado, manteniendo un ritmo similar al de la carrera del domingo: "He montado las gomas nuevas en la moto de 2016, podría haberlo hecho algo mejor, pero no he estado especialmente rápido, diría que más o menos en consonancia con los tiempos del Gran Premio".

Por último, preguntado por el espectacular debut de su nuevo compañero de box, Maverick Viñales, Rossi tiene claro que será uno de los rivales por el título desde la primera carrera de Losail: "Ayer ya empezó fuerte y hoy ha estado rápido. Para mí es uno de los candidatos por el título".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.