![]() @fdezgp | Google + |
Los pilotos del Monster Yamaha Tech3, Jonas Folger y Johann Zarco, continúan su adaptación a la YZR-M1 de la categoría reina y de qué manera. Folger ha conseguido bajar su tiempo hoy en Valencia en algo más de un segundo, mientras que Zarco le sigue a tan sólo 0.067 décimas.
El alemán ha terminado al borde del ‘top ten’, en una mejoradísima 10ª posición respecto a las 16ª del día de ayer, apuntándose un tiempo de 1’30.948 durante los 63 giros que ha dado al trazado valenciano. Folger afirma que "en general, fue un momento muy exitoso para nosotros y podemos sentirnos felices de lo que hemos conseguido”. Su plan era “continuar donde terminamos ayer, lo que significó que seguí trabajando sobre todo en mi estilo sobre la moto”.
El piloto de Baviera y su equipo han hecho diferentes cambios y pruebas en la moto: “El equipo de Tech3 y yo empezamos a alterar la moto ligeramente para ver en qué dirección podríamos ir en el futuro”. El alemán sigue intentando ajustar su pilotaje a la YZR-M1: “Todavía tengo que ajustar mi estilo de conducción en lo que respecta al funcionamiento de los neumáticos desgastados, pero en general, fue un día positivo y pude establecer un buen tiempo de vuelta”.
Por su parte, Johann Zarco dice sentirse “verdaderamente satisfecho con el trabajo realizado”. Sus tiempos han mejorado notablemente, quedando en una 11ª posición con una marca de 1’31.015 tras 61 vueltas al trazado valenciano. El francés parece sentirse más cómodo sobre la YZR-M1: “El equipo Tech3 hizo un gran trabajo y pude adaptar mi estilo al de Yamaha. Me siento mejor sobre la M1, lo que me hace realmente feliz. El objetivo era superar el 1’31.0 y sólo estaba a un segundo del primer crono, lo que es algo agradable para cerrar la prueba de una manera sólida”.
Según el Monster Yamaha Tech3 sus dos pilotos “han impresionado con sus tiempos sobre la Yamaha YZR-M1”. La estructura francesa parece sentirse orgullosa de sus dos pilotos, y no es para menos. Ahora sólo queda analizar la información y datos recopilados en los tests de cara a la temporada 2017.