![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Rins ha sufrido una grave caída durante el inicio de la segunda jornada de test MotoGP que se está disputando en estos momentos en el Circuit de Valencia. El piloto de Suzuki se ha ido al suelo en su quinto giro, a la altura de la Curva Champi Herreros (curva 12), dejando su GSX-RR totalmente destrozada tras perder el control en la frenad a a más de 180 km/h.
El piloto barcelonés, totalmente consciente, ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas sobre la pista de Cheste, y de ahí ha sido trasladado al centro médico del circuito valenciano donde está siendo sometido a diversas pruebas. Allí Rins se ha quejado de un fuerte dolor en la espalda y ha podido mover las extremidades sin problemas; en estos momentos, el dorsal #42 viaja en ambulancia al Hospital 9 de Octubre de Valencia para someterse a más pruebas.
Por las imágenes mostradas en televisión, queda claro que su moto ha sufrido un impacto muy fuerte contra los neumáticos que bordean la pista. Rins, sin embargo, sólo ha rodado sobre la escapatoria, sin golpear contra el muro.
.@Rins42, retirado en camilla tras irse al suelo en la curva 12 https://t.co/Ywg4JWEHiv
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) November 16, 2016
A medida que sepamos más detalles sobre el estado de salud de Rins iremos ampliando la información. Hasta el momento de su caída, el rookie de MotoGP había conseguido rodar en 1:33.761 , casi un segundo más lento que su mejor crono del martes.
Tras la caída de Rins, Andrea Iannone -su compañero en Suzuki- también se ha ido al suelo a gran velocidad en el mismo punto, destrozando las protecciones de neumáticos, lo que ha obligado a mostrar bandera roja. El italiano ha regresado al box en scooter junto a Julián Simón y no parece sufrir lesión alguna.
La actividad se para en Valencia.
Rins trata de incorporarse tras la caída
Los comisarios trasladan a Rins en camilla
Iannone espera sentado tras su fuerte caída que ha provocado la bandera roja