![]() @fdezgp | Google + |
Los dos rookies del Monster Yamaha Tech3 se han subido hoy por primera vez a lomos de la Yamaha YZR-M1 en los test de pre-temporada de Valencia. Ambos pilotos hicieron tiempos realmente competitivos en su debut en la categoría reina: Jonas Folger ha quedado a 1,5 segundos del mejor crono establecido por Maverick Viñales, mientras que Johan Zarco ha terminado a 1.532 segundos.
Folger, que ha acabado 16º con un tiempo de 1’32.450, ha estado en pista 52 vueltas y afirma estar “muy feliz”. El alemán ha comentado las sensaciones a bordo de la M1: “El objetivo principal era sólo comenzar a adaptarse a la Yamaha y al estilo de pilotaje de MotoGP, pero estamos todos contentos con el progreso. Lo que más me sorprendió fue la suavidad del motor con toda esa potencia y también la velocidad máxima, lo cual es increíble”.
(Foto: Cristian Ramón Marín)
Johan Zarco ha quedado una posición por debajo de su compañero de equipo, 17º con un tiempo de 1’32.462. Al francés le ha costado algo más adaptarse a la moto tras rodar 61 vueltas al circuito: "Fue un poco complicado porque tuve que acostumbrarme a una nueva moto después de muchos años en la categoría de Moto2”.
Cabe destacar la mejor adaptación de Jonas Folger respecto a Johann Zarco, a quien le cuesta acoplar su estilo a la categoría reina: “Me llevará algo de tiempo adaptar la moto a mi estilo… Ha sido un día más desafiante de lo que pensaba”.
La estructura satélite de la fábrica de Iwata afirma estar satisfecha con los resultados de sus dos nuevos pilotos, y a su vez, estos parecen adaptarse de forma positiva a la M1. Mañana será el último día de los tests de pre-temporada en Valencia, donde el alemán y el francés seguirán reuniendo conocimientos sobre la moto con la que competirán la siguiente temporada.