![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi ha calificado su primera jornada de test en Valencia de "productiva". El piloto italiano ha completado un total de 47 vueltas al trazado de Cheste, liderando la sesión durante varias horas, hasta que su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, le ha superado en la recta final del test por sólo 20 milésimas de segundo, apuntándose así el mejor crono del día.
El de Tavullia ha establecido su mejor vuelta (1:30.950) a lomos de la YZR-M1 que ha empleado este año, todavía con alerones. El propio Valentino ha explicado tras el test que hoy "tenía varios componentes nuevos para probar. Empecé con la moto de este año y conseguí un buen tiempo, y después probé el motor nuevo".
"Es la primera evolución del motor 2017", detalla el piloto de 37 años sobre el propulsor que usará el próximo año, "tenía mucha curiosidad y sinceramente... me esperaba más. Creo que los ingenieros japoneses tenían la misma impresión pero me han dicho que queda trabajo por hacer, todavía no es bueno".
El italiano también tenía a su disposición una moto con el chasis 2017, un bastidor que, lamentablemente, sólo ha podido disfrutar durante dos vueltas, hasta que se ha ido al suelo en la curva 10 dañando la moto: "Las primeras sensaciones han sido buenas pero por desgracia me he caído cuando lo estaba usando, así que hemos dejado el trabajo a medio hacer. El chasis no está dañado, pero había que reconstruir toda la moto y habría perdido medio día. Mañana seguiré con el trabajo".
Foto: Juan Francisco Fraile
Valentino ha criticado la restricción de neumáticos impuesta en este test, con sólo dos gomas blandas disponibles en el tren delantero. "El problema es que sólo tenemos dos neumáticos blandos delanteros, los mismos que usamos en la carrera", detalla Rossi, "no parece la mejor idea cuando tenemos tantas cosas que probar el tener sólo dos neumáticos. Por eso he montado la goma dura delante, en caso contrario nunca la habría puesto, y me he caído en la segunda vuelta. Lamentablemente no ha sido una caída pequeña".
Respecto al estreno de Viñales en el box contiguo, Valentino reconoce "no haber tenido tiempo de hablar con él", y alaba su buena adaptación a la Yamaha: "Lo ha hecho bien y ha sido rápido inmediatamente". Y también ha tenido palabras para Jorge Lorenzo, tercero en su debut con la Ducati GP16, a sólo 102 milésimas de Valentino: "No ha sido una sorpresa para mí, esperaba que fuese rápido desde el principio. Que estaría entre los tres primeros"