NOTICIAS

Viñales brilla en su debut con Yamaha y lidera el test de Valencia

Publicado el 15/11/2016 en Mundial de Motociclismo

maverick-vi%C3%B1ales-motogp-valencia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El sol se ya pone en el horizonte del Circuit de Valencia Ricardo Tormo tras la primera jornada de test MotoGP 2017. Un día cargado de estrenos y de novedades, con muchos cambios y caras nuevas en los boxes, no sólo de pilotos, también de técnicos y jefes de mecánicos.

El hombre del día ha sido Maverick Viñales, que ha liderado la tabla de tiempos sobre su nueva YZR-M1 oficial. El piloto catalán ha rodado con la versión 2016 de la Yamaha sin alerones, luciendo una decoración muy 'Top Gun' inspirada en el mundo de la aviación. 
 
Viñales ha completado un total de 61 vueltas al trazado valenciano, parando el crono en 1:30.930 en su giro número 55, quitándole en ese momento el mejor tiempo a su compañero Valentino Rossi, que ha terminado a 20 milésimas del piloto de Roses. El de Tavullia ha tenido a su disposición hasta tres versiones de la M1 en su box: un modelo 2016, un híbrido con el motor nuevo y el chasis 2016, y una tercera moto con chasis y motor 2017.

/lorenzo-ducati-gp16.jpg
(Foto: Cristian Ramón Marín)

Valentino conseguía su mejor vuelta muy pronto, por la mañana, con la moto que he utilizado este año. Por detrás del italiano encontramos a su ya ex-compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que también ha dado un paso adelante importante en la última parte del test, quedándose a sólo 122 milésimas de Viñales a lomos de la Desmosedici GP16. El mallorquín, que ha hablado largo y tendido con Casey Stoner en el box durante todo el día, ha podido probar la GP17 a última hora, completando una única vuelta para rodar el motor de cara a la jornada de mañana.

Siguiendo con la clasificación del día, encontramos a Marc Márquez en cuarta posición, a sólo 172 milésimas de Viñales. El de Cervera ha alternado sus salidas a pista con las motos de 2016 (decorada de Repsol) y 2017 (negra), esta última con un motor que parece estrenar una nueva configuración Big-Bang

folger-yamaha-motogp.jpgFolger también ha debutado hoy con la Yamaha del Tech 3  (Foto: Cristian Ramón Marín)

Por su parte, Andrea Dovizioso -sobre una GP17 con alerones- ha terminado quinto (+0.201), Cal Crutchlow 6º (+0.226) y Andrea Iannone 7º  (+0.235) sobre su nueva Suzuki GSX-RR. Conviene señalar que tanto Iannone como su compañero Rins  (que ha terminado 21º a 1.8 segundos de Viñales) no tendrán la GSX-RR 2017 hasta el primer test de Sepang.

Scott Redding, que el año que viene correrá con una GP16, termina octavo (+0.312), seguido de Héctor Barberá, que al igual que el piloto británico también ha rodado con una Ducati GP16, quedándose a menos de cuatro décimas de Viñales. El top 10 lo completa Dani Pedrosa (10º +0.376) que hoy ha tenido a su lado su nuevo jefe de mecánicos, Giacomo Guidotti.

bradley-smith-ktm-3.jpg
Bradley Smith sobre la KTM RC16 (Foto: Cristian Ramón Marín)

Buen estreno también para Álvaro Bautista con la GP16 del equipo Aspar. El de Talavera de la Reina finaliza esta primera jornada de test 12º, a 7 décimas del crono de referencia de Viñales, mientras que Aleix Espargaró acabó 14º con la ex-Aprilia RS-GP de Bautista, a 1.2 segundos. 

Los dos rookies del Monster Yamaha Tech 3, Jonas Folger y Johann Zarco, se estrenan con un 16º (+1.520) y 17º (+1.532) mejor tiempo respectivamente en su debut con la estructura satélite de la fábrica de Iwata. 

/bautista-aspar-motogp.jpgÁlvaro Bautista sobre la Ducati del Aspar Team (Foto: Cristian Ramón Marín)

Destacar también el 19º puesto de Pol Espargaró con la KTM RC16. El catalán, que ha sufrido una caída a gran velocidad en la curva 10, ha cedido 1.6 segundos frente a Viñales, mientras que su compañero Bradley Smith ha terminado a 1.8 segundos del mejor tiempo del día.

Además de Pol, otros cuatro pilotos se han ido al suelo en la curva 10 tras perder grip delante: Valentino Rossi, Andrea Iannone, Tayuka Tsuda y Eugene Laverty, este último presente en Valencia como piloto de pruebas de Aprilia. Cal Crutchlow se ha caído en la curva 14 de acceso a meta, Loris Baz lo ha hecho en la curva 2 y Sam Lowes también se ha estrenado con caída en su primer día de test oficial con la Aprilia RS-GP. Todos han resultado ilesos por fortuna.

Mañana miércoles, a partir de las 10:00 h, comenzará la segunda y última jornada de test MotoGP en Valencia.

Test MotoGP Valencia - Tiempos Día 1
valencia-motogp-test.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.