NOTICIAS

Michele Pirro sustituirá a Danilo Petrucci en los test pre-temporada de Valencia

Publicado el 15/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/octo-pramac-ducati.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El Octo Pramac Yakhnich contará con Michele Pirro como piloto para los test de pre-temporada de MotoGP que se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en sustitución de Danilo Petrucci. El piloto del Octo Pramac ha tenido que regresar a Italia por motivos familiares, perdiéndose los dos días previstos para los test, el 15 y 16 de noviembre.

Pirro acumula la experiencia suficiente para pilotar la Ducati del Octo Pramac. De hecho es el piloto de pruebas de Ducati y ha sido llamado en numerosas ocasiones para cubrir bajas: este año volvió a sustituir a Petrucci cuando éste se fracturó la mano derecha en lost test de Phillip Island.

Michele Pirro tendrá la oportunidad de pilotar la GP17 que Danilo Petrucci se ha ganado este año, cuando la marca italiana ofrecía una jugosa propuesta a sus dos pilotos: quien más puntos sumase desde Brno hasta Valencia, correría con la GP17 en la temporada 2017.El piloto de Terni ha sumado 46 puntos por encima de los 28 puntos de Redding, que pilotará la GP16 en la siguiente temporada.

pirro
Foto: Juan Francisco Fraile

Los test de Valencia, que se celebrarán durante el 15 y 16 de noviembre, contarán con la presencia de 25 pilotos y muchas novedades. Suzuki y Aprilia contarán con una moto más por cada marca, con Takuya Tsuda y Eugene Laverty, que correrá en el Mundial de Superbikes en la temporada 2017, aunque seguirá siendo probador oficial de Aprilia de MotoGP.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.