Foto: Cristian Ramón Marín
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El contrato que vincula a Jorge Lorenzo con Yamaha no permite al balear poder expresar sus primeras impresiones con la Ducati Desmosedici hasta el próximo 1 de enero. Sin embargo, nada impide que los miembros de Ducati Corse comenten las sensaciones del mallorquín con el prototipo de Borgo Panigale, y ha sido el director deportivo de la estructura italiana, Paolo Ciabatti, el responsable de hacerlo.
Hablando para los micrófonos de Movistar MotoGP, Ciabatti ha asegurado que "la primera impresión de Lorenzo ha sido buena. En general la moto le gusta, hemos hecho muy pocas vueltas, pero creo que lo importante es tener una primera impresión positiva en general".
El italiano no ha querido valorar las comparaciones que Jorge ha establecido con la Yamaha, y ha hablado de los planes de Ducati para hoy y mañana: "No me gusta hacer comparaciones, pero creo que lo importante es que todo fue positivo, es una buena base para empezar el trabajo. El programa para hoy es rodar con la 2016, porque tenemos muchos datos de la carrera. Si todo va bien mañana daremos vueltas con la 2017".
Foto: Motogp.com
Respecto a la presencia de Casey Stoner en el box de Valencia -el australiano ha estado hablando con Jorge desde primera hora-, Ciabatti no ha querido confirmar si el piloto de Southport será finalmente el coach personal del mallorquín la próxima temporada: "Vamos a ver cómo funciona en estos días, Casey es un piloto de nivel muy alto, conoce muy bien la moto de 2016 y también rodará con la 2017 a finales de enero en Sepang. Será una buena referencia y un buen contacto para intercambiar opiniones con Jorge y Dovi".
Cumplidas las cinco primeras horas de test, Lorenzo acumula un total de 39 giros al trazado valenciano, con un mejor registro de 1:31.575 sobre la GP16 a 6 décimas de Valentino Rossi, líder provisional de la tabla de tiempos.