NOTICIAS

Pol Espargaró: "Un podio a corto plazo con KTM es difícil, aún están un poco verdes"

Publicado el 13/11/2016 en Mundial de Motociclismo

pol-espargaro-yamaha-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Siete puntos han separado a Pol Espargaró de Cal Cruthchlow, el mejor piloto privado de 2016 en el Mundial de MotoGP. El piloto catalán confiaba en poder cerrar su etapa junto al Monster Yamaha Tech 3 siendo el mejor privado del año antes de poner rumbo a KTM, un objetivo que finalmente no ha pudido cumplir después del gran final de temporada protagonizado por el piloto británico.

Espargaró, que hoy lograba la sexta posición en Valencia tras un bonito duelo con su hermano Aleix, ha asegurado tras la carrera que "este año ha costado muchísimo a pesar de que estamos muy cerca del mejor satélite, Crutchlow, que se nos ha escapado en esta última racha de carreras buenas que ha tenido. Terminar la carrera en un buen nivel siempre va bien para la moral, para el equipo, cerramos este ciclo de tres años con un buen sabor de boca". 

"Quiero agradecerle a Yamaha y a todo el equipo Tech 3 por darme todo lo mejor que han podido, y enseñarme a conducir una MotoGP", ha dicho Pol en su despedida. "Espero en un futuro poder poner en funcionamiento todo lo aprendido con la KTM y sacar el máximo rendimiento".

El de Granollers no ocultaba que "esperaba más" de estos tres años en MotoGP junto al Tech 3: "Cuando eres inocente y estás peleando en Moto2 con todos pues subes a MotoGP y piensas que te vas a comer el mundo. Pero luego va cambiando un poco la película y va costando más. Hemos tenido subidas y bajadas, momentos buenos y malos, el primer año fue genial, el segundo no tan bueno y este año lo hemos solucionado bastante bien. Ya ha terminado mi etapa con Yamaha, agradecerles mucho lo que han hecho por mí".

/pol-espargaro-yamaha-2016-valencia.jpg

Cerrada una etapa en Yamaha, comienza un nuevo proyecto con KTM. El piloto de 25 años se subirá a la RC16 este próximo martes junto a su compañero Bradley Smith, los dos pilotos elegidos por la marca austriaca para protagonizar su debut oficial en la categoría reina a partir del próximo año.

Espargaró dice estar "ilusionado" con este reto, y es consciente de que no será fácil lograr su primer podio en MotoGP, algo que no ha conseguido con Yamaha. "Un podio a medio-largo puede ser, a corto plazo difícil porque aún está un poco verde, hoy hemos visto que Kallio se ha tenido que retirar por algún problema. Les falta experiencia, rodaje y horas de vuelo, y esa experiencia es la que tenemos nosotros y nos sobra para darles tanta experiencia como necesiten. Mi compañero de equipo y yo daremos lo máximo para desarrollar la moto lo antes posible para que sea competitiva y podamos luchar contra estas bestias", explica el dorsal #44.

Por último, preguntado por los miembros de su equipo técnico en KTM, Espargaró cuenta que "es un equipo prácticamente hecho por Dani Pedrosa, porque todos los mecánicos son gente que ha estado trabajando con Dani y que poco a poco se han ido desvinculando de HRC. Mike Leitner que era su jefe de mecánicos ahora es el jefe de equipo de KTM, mi jefe de mecánicos es el antiguo jefe de suspensiones de Dani, tengo dos mecánicos suyos más el mío de confianza, electrónicos de KTM... mucha gente muy cualificada. Es cuestión de tiempo".



DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 13 de Noviembre de 2016 a las 19:06

honda yamaha ducati suzuki Aprilia y ahora ktm cuantos más seamos mejor sólo falta bmw y las motos verdes kawasaki y ya sería bestial

daniescapa 13 de Noviembre de 2016 a las 19:59

El podio con ktm esta tan lejos como el podio con estas tech3

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.