![]() @sukosomoza | Google + |
Seis meses después de conseguir su última victoria en Mugello, Jorge Lorenzo ha vuelto a subir hoy a lo más del podio en Valencia, cerrando así su etapa en Yamaha con una nueva victoria tras un fin de semana en el que el mallorquín también se ha adjudicado la pole position y el récord de la pista valenciana.
Lorenzo, que se ha escapado del resto de pilotos desde la primera curva, reconocía en declaraciones a Movistar que "hacía tiempo que no podía hacer una carrera así. Una salida perfecta, unas primeros cinco vueltas precisas, siempre por el sitio y muy concentrado. No me lo esperaba, o pensaba que tenía que suceder algo extraño para conseguirlo porque a pesar de la pole veía Marc muy fuerte con mucho ritmo, después del warm-up séptima posición no lo veía tan claro, muchas incógnitas".
"Por suerte Marc ha tenido muchos problemas al inicio de la carrera y eso me ha permitido abrir hueco respecto a los demás", explica el de Palma de Mallorca, "pero cuando he visto Márquez segundo en la pizarra a falta de 10 vueltas me he preocupado, porque sabía que lo iba a dar todo para alcanzarme y que iba a llegar muy rápido".
Lorenzo asegura que se ha encontrado muy cómodo a lo largo de las 30 vueltas que ha durado la carrera, aunque la caída de rendimiendo del neumático trasero en la última parte le ha obligado a bajar el ritmo: "He ido toda la carrera bastante cómodo, pilotando muy bien, el problema es que el neumático trasero ha dicho 'basta' a mitad de carrera, sobre todo el lado izquierdo, y he tenido que pilotar muy fino para no caerme y seguir yendo rápido. He sufrido mucho las últimas diez vueltas pero ha valido la pena porque le he dado el mejor regalo que podía a Yamaha".
El tricampeón del mundo de MotoGP asegura que "ha sido un final inolvidable, el mejor final a una película. Una larga película de 9 años, ha pasado de todo, la mayor parte de los momentos han sido muy dulces, también momentos duros, pero me quedo con esos tres títulos mundiales, ese Assen 2013, y esta carrera también la voy a guardar muy adentro porque he conseguido muchas cosas en un mismo fin de semana".
Jorge también ha hablado hoy de la que será su futura moto en 2017, la Ducati Desmosedici, que hoy ha demostrado una superioridad aplastante en le recta de Valenecia. Para Lorenzo "es una gran noticia ver a Iannone ahí tan fuerte. Al final ha perdido un poco el ritmo, pero no me esperaba a Iannone segundo en la pizarra tan cerca y todavía lesionado".
"Creo que la Ducati ya no es como antes, que conseguía en algunas carreras estar cerca y en otras les costaba muchísimo. Ahora parece ser que han encontrado una constancia que me va venir muy bien para el futuro, pero hasta el martes no te puedo decir mucho... bueno no te podré decir mucho, pero nosotros sabremos cómo va a ir", añade el mallorquín, que no podrá hablar sobre la Ducati hasta el próximo 1 de enero por mantener contrato con Yamaha hasta el 31 de diciembre.