![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Marc Márquez no ha podido mejorar el tiempazo conseguido por Jorge Lorenzo en la Q2 de MotoGP celebrada en Valencia, el piloto de Honda está contento porque el ritmo demostrado a lo largo del fin dde semana "ha sido bueno".
Marc, que mañana saldrá segundo en parrilla, asegura ya sabía que el qualifying "sería complicado porque, por alguna razón, este fin de semana me estoy encontrando bien con una moto y mal con la otra. Con la que me encontraba bien me he caído en el FP4, tenía un buen ritmo, y luego he salido con la otra, aunque está claro que también me encontraba bien porque para rodar en 29 te tienes que encontrar bien".
Sobre el 1'29.4 de Lorenzo, Márquez reconoce que "Jorge ha hecho una gran vuelta, no creo que le hubiese igualado, al final creo que mañana es lo importante, intentaremos estar ahí delante. Felicitar a Jorge, ¡porque 29.4 es ir rápido!".
Preguntado por su enfado tras la caída en la FP4, Márquez ha explicado que "era la moto buena y venía el qualy después. Me ha dado rabia, porque cuando la he visto y he visto que no podía usarla y que tenía que usar la otra... ha sido la rabia".
Y también ha hablado de la bronca que ha tenido con Iannone en la Q2: "Yo venía en vuelta rápida y él venía en su vuelta para entrar al box, y no es la primera vez que Iannone está ahí cazando moscas, pero bueno, yo no me cabreo nunca pero me ha hecho cambiar la estrategia y me ha venido bien, porque tenía la estrategia de usar sólo dos neumáticos nuevos y a raíz de ese incidente he tenido que usar tres neumáticos y al final ha salido bien".
Saltan chispas entre Iannone y Márquez. Día tenso para el de Cervera. #ValenciaGP pic.twitter.com/cHjRHJPmZH
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) November 12, 2016
¿Tiene decididos Márquez los neumáticos de cara al domingo? "Este fin de semana los neumáticos son un poco confusión", responde el catalán. "Delante tenemos dos carcasas diferentes, creo que Jorge ha usado la nueva y yo la vieja porque es la última carrera y ya habrá tiempo en pretemporada de usar la nueva. Mañana creo que las probaremos de nuevo las dos. Tengo la duda en el blando o el duro, tanto delante como detrás, aunque detrás lo tengo un poco más claro porque creo que el blando no llega al final de la carrera".