NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Me quito el sombrero ante Vale"

Publicado el 09/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-rossi-motog.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Aunque Jorge Lorenzo tiene contrato en vigor con Yamaha hasta el próximo 31 de diciembre, el piloto mallorquín sabe que su relación con la fábrica de Iwata terminará oficiosamente este próximo domingo tras la última carrera del año en Valencia, un circuito del que guarda "buenos recuerdos", tal y como ha asegurado en declaraciones facilitadas por el Movistar Yamaha MotoGP Team.

"Llegamos a Valencia, donde guardo buenos recuerdos, sobre todo del último año cuando fui capaz de conseguir nuestro objetivo y convertirme en Campeón del Mundo otra vez", explica Lorenzo, que el año pasado por estas fechas sumó su tercer título mundial de MotoGP en este mismo escenario. 

"Valencia será una carrera muy especial para mí porque después de nueve años con la familia Yamaha reconozco que no será fácil decirles adiós. Tengo un montón de buenos sentimientos hacia Yamaha porque juntos hemos ganado muchas carreras y títulos. Me gustaría acabar la temporada del mejor modo posible, y eso es con una victoria. Así que daré lo mejor de mí mismo para ganar en Cheste e intentar asegurar la tercera posición del campeonato también", cuenta el balear.


Antes de viajar hacia Valencia, Jorge Lorenzo ha realizado un viaje relámpago hasta Italia para participar en un evento de su patrocinador Shark en el EICMA de Milán. Allí, el todavía piloto de Yamaha ha asegurado que es "díficil" decir ahora si la Ducati será una moto capaz de ganar el título ya que "nadie sabe lo competitiva que será la GP17".

Sobre su estreno con la Desmosedici en el test del próximo martes, Lorenzo lo ha comparado con su debut en MotoGP en 2008, aunque sabe que ambos son "dos sentimientos distintos", y ha añadido: "por supuesto que si estoy tan motivado como lo estaba en 2008, eso quiere decir que es por un motivo muy importante que me transmite algo muy fuerte".

Repasando esta temporada, asegura estar "muy decepcionado" por no haber podido pelear por el título, "sobre todo por los errores que he cometido. Marc no tenía una moto ganadora, pero ha sido constante, haciendo un campeonato increíble. Por velocidad yo podría haber acabado segundo, pero he cometido muchos errores, definitivamente unos pocos más que Valentino".

Preguntado por la posibilidad de haber podido renovar con Yamaha si las conversaciones entre ambas partes hubiesen comenzado antes, Jorge cree que "no habría habido diferencia", y alaba el esfuerzo que está haciendo Valentino Rossi para seguir compitiendo al máximo nivel a pesar a sus 37 años. El italiano bromeó ayer en Milán con la posibilidad de "correr para siempre" durante la Premiere de Yamaha, y Lorenzo cree al respecto que sería "genial, incluso teniendo 80 años todavía podría pilotar" ha dicho entre risas el español, que después ha tenido un gesto con su todavía compañero de equipo: "Es un gran merito para Rossi seguir pilotando a sus 37 años. Me quito el sombrero ante Vale".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.