NOTICIAS

Honda presenta en Milán la versión básica de la CBR 1000 RR Fireblade 2017

Publicado el 07/11/2016 en Novedades

honda-fireblade-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de mostrar en el Intermot de Colonia las versiones más radicales y equipadas de la nueva Fireblade 2017 (leer noticia), Honda ha aprovechado el EICMA de Milán para dar a conocer al mundo la versión más básica de la CBR 1000 RR 2017, un modelo que mantiene los mismos cambios a nivel de motor, electrónica y diseño ya vistos en la SP, con una parte ciclo más discreta y, por lo tanto, económica.

El propulsor de la Fireblade 2017 es idéntico al del modelo SP, un cuatro cilindros en línea de 999cc con una potencia final de 189 cv a 13.000 rpm. Pesa 2 kilos menos que el motor de la CBR de la generación anterior, gracias a la utilización de magnesio y a un meticuloso estudio y aligeramiento de las piezas individuales. El nuevo silencioso de titanio ahorra aún más peso y colabora en la centralización de masas, como también lo hace el depósito de gasolina de titanio.

honda-fireblade-2017-3.jpg

De este modo, la Honda Fireblade 2017 es 14 kilos más ligera que la versión 2016, quedándose en 196 kilos en orden de marcha, sólo 1 kilo más que la versión SP, un ligero incremento de peso motivado por las nuevas suspensiones y equipo de frenos, algo más pesados.

La Fireblade 2017 monta una horquilla Showa Big Piston Fork con barras de 43 mm, un recorrido de 120 mm y ajustes de precarga, compresión y rebote. Detrás encontramos un monoamortiguador Showa Rear Balance Free Rear, que permite modificar la precarga, la compresión y el rebote. Conviene recordar que la Fireblade SP equipa suspensión semiactiva Öhlins S-EC delantera y trasera gracias a una Horquilla NIX30 de 43mm y un amortiguador TTX36 que trabajan gestionados por una ECU que controla los settings en tiempo real.

honda-fireblade-2017-2.jpg

Los frenos también cambian, y en lugar de las poderosas pinzas radiales Brembo M50 monobloque de la SP, la Fireblade básica monta pinzas radiales Tokico de cuatro pistones.

En el apartado electrónico, la CBR 1000 RR Fireblade 2017 viene dispuesta a dar guerra. El corazón del sistema es la Inertial Measurement Unit (IMU, Unidad de Medición Inercial), de 5 ejes, que mide exactamente lo que la máquina está haciendo en cada plano.

/honda-fireblade-2017-4.jpg

Este sistema hace funcionar el Honda Selectable Torque Control (Control de Par Seleccionable, HSTC), que gestiona de forma precisa el control de tracción de la rueda trasera mediante el FI-ECU y el Throttle By Wire (Acelerador Electrónico, TBW). El nuevo ABS (también gestionado por el IMU) proporciona Rear Lift Control (RLC) y la capacidad de frenar fuerte y seguro en las curvas. La nueva CBR 1000 RR ofrece cinco modos de conducción para variar el carácter de la entrega de potencia.

honda-fireblade-2017-5.jpg

También dispone de un Sistema de Freno Motor Seleccionable (SEB) para cambiar el carácter del freno motor y adaptarlo a las preferencias del conductor y a una variedad de condiciones. A diferencia de las versiones SP y SP2, la Fireblade básica no montará el cambio quickshifter con funcionamiento en los dos sentidos de serie, aunque sí existirá como opción.

Por el momento no hay precios ni fechas de llegada de la CBR 1000 RR Fireblade ni de las variantes SP y SP2 a nuestro país. Lo que sí podemos confirmar es que la versión básica estará disponible en dos colores: un acabado negro mate y otro que combina el rojo, el blanco y el negro.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.