NOTICIAS

La retirada del dorsal 65 de Capirossi genera un intenso debate en el paddock

Publicado el 07/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/loris-capirossi-65-ducati.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dorna anunciará este próximo jueves, en Valencia, la retirada oficial y definitiva del dorsal 65 en la categoría de MotoGP. Se trata del número utilizado por Loris Capirossi a lo largo de toda su trayectoria deportiva en el Mundial de Motociclismo, una carrera que comenzó en 1990, ganando de forma consecutiva dos mundiales de 125, dos títulos a los que se sumaría un nuevo campeonato de 250 en 1998 con Aprilia, un final de temporada marcado por su incidente con Tetsuya Harada en el GP de Argentina, cuando Capirossi tiró al piloto japonés ganando de forma matemática el campeonato.

A lo largo de los 21 años en los que Capirossi ha permanecido en el mundial (1990-2011), el piloto de Bologna ha conseguido un total de 29 victorias, 9 de ellas en 500/MotoGP, acumulando un total de 99 podios, 41 pole position y tres títulos mundiales (dos de 125 y uno de 250), cifras que, en opinión de Dorna, son lo suficientemente meritorias como para retirar el dorsal de Capirossi de forma definitiva.

Hasta el momento, sólo tres pilotos han visto su número retirado en el mundial. En el caso de Marco Simoncelli (58) y Daijiro Kato (74), el gesto estuvo motivado por su muerte, mientras que el dorsal 34 de Kevin Schwantz se retiró en su momento por el tremendo carisma que arrastraba el piloto norteamericano, cuyo dorsal se convirtió en un auténtico símbolo a nivel mundial.


La decisión de apartar el número de 65 de Loris Capirossi ha generado un intenso debate dentro del paddock, con voces a favor y en contra de esta medida. El reputado periodista David Emmet aseguraba a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una idea "estúpida" y carente de "sentido", y lo calificaba como "una falta de respeto para los pilotos cuyo dorsal se retira".

Jonathan Rea, que comparte número con Capirossi en el Mundial de Superbike, también es de la opinión de David Emmet, y cree que no existe mejor adjetivo que "estúpido" para definir la retirada del número 65 en MotoGP. Incluso Wayne Gardner ha dicho estar "de acuerdo" con esta opinión, mientras que otro histórico como Troy Bayliss no tiene problema en decir que "cualquier puede llevar mi número 21, ¡pero más vale que le haga justicia!".

El propio Valentino Rossi habló en Misano hace un par de meses sobre la posible retirada del dorsal 46 en el futuro, cuando el de Tavullia cuelgue las botas. "Mi primera impresión es que no me gustaría que se retirara el 46, prefiero que siga y si otro piloto quiere usar ese número que lo haga. Pero bueno, es un problema que llegará en el futuro, no ahora (risas)... simplemente creo que no se debería quitar mi número en MotoGP, si alguien quiere usarlo, que lo use", aseguraba Valentino hace unas semanas.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.