![]() @sukosomoza | Google + |
Victoria, vuelta rápida y pole position. Andrea Dovizioso ha firmado un fin de semana perfecto en Sepang, convirtiéndose en el noveno ganador de una carrera de MotoGP esta temporada. El de Ducati ha vencido en una carrera marcada por la lluvia y las caídas en el grupo de cabeza, venciendo a un Valentino Rossi que, a falta de cinco vueltas para el final, se despedía de sus opciones a la victorias colándose a final de recta.
"Hacía mucho tiempo que no ganaba", decía Dovizioso, que no se subía a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2009. "En este mundo con los periodistas la verdad que ya casi era una obligación tener que ganar, estoy muy contento de que hablaran de mí, pero en realidad no teníamos tantas posibilidades de conseguir la victoria en estas 18 carreras, pero yo nunca me he rendido".
Dovizioso ha tenido un año complicado. En Argentina le tiró su compañero Iannone a escasos metros de la línea de meta, y sólo una semana después Dani Pedrosa le embestía por detrás en Austin. En ambas carreras, el de Ducati estaba en posiciones de podio. "He sufrido mucho pero también hemos mejorado mucho este año", cuenta el de Forli. "Ganar al final siempre es muy importante para todos, y estoy contento tanto por Ducati como por las personas que trabajan conmigo, porque les hago sufrir bastante. Siempre queremos ser competitivos y trabajamos muy duro, la victoria es algo que siempre sirve a todos".
La emoción por volver a ganar siete años después ha invadido de lágrimas los ojos de Dovizioso cuando completaba su última vuelta en Sepang: "Esta victoria se estaba convirtiendo en algo duro, he hecho la última vuelta llorando, ha sido muy bonito".
El de Ducati está convencido de que la suerte no ha estado de su lado este año, y asegura que podría haber terminado entre los tres primeros del campeonato si la temporada hubiese comenzado de otro modo: "Este año no éramos competitivos para jugarnos el campeonato, pero en realidad con menos mala suerte por mi parte, habría estado entre los tres primeros del campeonato. Creo que hemos demostrado que podríamos haber hecho muchos podios este año y haber sumado muchos puntos".
A pesar de que, desde la distancia, Dovizioso parecía el más cómodo sobre la moto hoy en Sepang, el italiano reconoce que ha ido al límite durante buena parte de la carrera: "Mi estilo es así, parece que no fuerce tanto pero en realidad no es así, hasta mitad de carrera he ido bastante al límite, sin embargo en la última parte he visto que podía apretar más, cuando he visto que Valentino no es escapaba ahí podía forzar más. Él se ha rendido antes porque tenía algunos problemas y yo no he tenido que arriesgar tanto".