NOTICIAS

Marc Márquez: "He arriesgado poniendo los discos de carbono"

Publicado el 30/10/2016 en Mundial de Motociclismo

marquez-motogp-sepang.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez parecía rodar en una cómoda cuarta posición durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. Tras un buen arranque, el de Cervera cedió la cuarta posición a Cal Crutchlow, hasta que el británico bajó su ritmo y Márquez pudo ponerse cuarto de nuevo para tratar de engancharse a la Ducati de Dovizioso, tercero en ese momento.

Sin embargo, a falta de ocho vueltas para el banderazo a cuadros, el de Honda se ha ido al suelo. La caída ha sido limpia, y Marc ha podido levantar su moto y volver a pista para terminar cruzando la meta en undécima posición.

"La caída ha sido totalmente inesperada", reconocía Márquez tras la carrera. "Estaba haciendo una carrera bastante conservadora porque, aunque había puntos donde podía ir más rápido, quería esperar al final de carrera. Estaba sufriendo un pelín porque en las dos rectas perdíamos mucho en aceleración, pero ya lo sabíamos, aunque luego lo recuperaba en la otra parte del circuito".

El piloto de HRC ha explicado cómo ha sido la caída: "He tocado gas, se me ha cerrado de delante y por rabia, he sacado el pundonor para volver a remontar para terminar al menos en los puntos. Me ha dado rabia, no la estaba buscando".

/marquyezsepang(2).jpg

Tanto Márquez como Bradley Smith han sido los únicos pilotos que han montado hoy discos de carbono en lugar de hierro, un cambio habitual cuando las carreras son declaradas en mojado ya que el carbono no se calienta lo suficiente para ser efectivo con agua: "Lo he hecho porque estaba lloviendo mucho, justo cuando íbamos a salir ha parado de llover, y le he dicho a Santi que monten los discos de carbono porque sé que los de hierro frenan un poco menos y son menos constantes, y si ya pierdo en la frenada, entonces no puedo hacer nada. Sabía que perdía en aceleración, he arriesgado poniendo los de carbono porque si ya perdía en la frenada era imposible".

A pesar de la caída, Márquez se queda con lo positivo de este Gran Premio de Malasia: "Este fin de semana nos sirve para ver que lo estábamos haciendo bastante bien, aquí en este circuito en pretemporada sufrimos, este fin de semana, a pesar de las condiciones, hemo sufrido un poquito, pero esto nos pone las pilas y a Honda para seguir mejorando".

Hablando ya de la cita final de Valencia, el de Honda asegura su objetivo será "terminar en el podio, y por qué no una victoria, pero vale más cometer los errores ahora que no en pleno campeonato. El de Australia fue otro error, el de hoy, si me hubiese estado jugando el campeonato, hubiese pasado igual porque no estaba arriesgando más de la cuenta, pero el agua tiene estas cosas. En Valencia espero acabar el año con mejor regustillo para celebrarlo".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.