NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "He tenido suerte de que delante ha habido muchas caídas"

Publicado el 30/10/2016 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-motogp-sepang.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El podio conseguido hoy por Jorge Lorenzo en Sepang sirve para confirmar la mejoría del piloto mallorquín en agua. El de Yamaha ha sido capaz de sobrevivir a una carrera muy complicada por la lluvia, encontrándose con un tercer puesto casi inesperado después de que Cal Crutchlow, Marc Márquez y Andrea Iannone se fuesen al suelo en la recta final de la carrera.

Lorenzo, que ha encabezado la carrera hasta el ecuador de la primera vuelta, ha reconocido que hoy "el asfalto tenía más agua que en el qualifying, y eso ha hecho que perdiese confianza en medio de las curvas cuando abría gas. En las frenadas no paraba la moto, en la curva 9 siempre me iba largo respecto a los cinco primeros y perdía mucho tiempo. Recuperaba en alguna frenada, pero no era suficiente".

El mallorquín confiesa sentirse "afortunado" por las caídas de sus rivales, porque "normalmente en MotoGP incluso en agua hay pocas caídas, pero he tenido la suerte de que delante mía ha habido muchas y al final me he encontrado con esa tercera poisición que me viene bien para asegurar la tercera posición del campeonato, que antes estaba apretada".

¿Han mejorado las sensaciones de Lorenzo en mojado? "Ya en Brno dimos un paso adelante con el setting, poniendo más peso delante sentía mejor el tren delantero", responde el de Yamaha. "En Silverstone tenía el octavo o mejor tiempo, no para luchar por la victoria, pero estábamos mejor. Aquí sobre todo en el qualifying hemos dado otro paso adelante. Si en Valencia lloviese veríamos más o menos dónde estamos, poco a poco iré recobrando las sensaciones y será emocionante también esa última carrera con Yamaha después de tantos años. Será algo emotivo seguramente".

El balear disputará su última carrera con Yamaha dentro de dos semanas, en Valencia. Su objetivo no es otro que despedirse de la fábrica de Iwata con una última victoria: "Sería tremendo despedirme con una victoria, es lo que vamos a intentar. Ojalá el tiempo acompañe y tengamos buenas sensaciones para despedirnos de la mejor manera".

Con su segundo puesto de hoy, Valentino Rossi se ha proclamado subcampeón de forma matemática, de modo que a Lorenzo sólo le quedará el consuelo de defender el tercer puesto de la general en Valencia frente a Maverick Viñales. "Al final uno tiene que aceptar cómo han venido las cosas, he cometido muchos errores", explica el tricampeón del mundo de MotoGP. "El subcampeonato no estaba perdido, lo he perdido sobre todo por esa caída en Japón, porque de no haberme caído tendría seis puntos de ventaja antes de empezar esta carrera. A veces se puede ganar el campeonato o acabar segundo, a veces no se puede".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.