NOTICIAS

Lorenzo: "Aquí sólo cuenta lo que haces en la última carrera, sobre todo conmigo"

Publicado el 29/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-rossi-dovizioso.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de los problemas que Jorge Lorenzo viene sufriendo esta temporada con la lluvia, el piloto mallorquín parece haber mejorado su feeling con los Michelin en condiciones de lluvia. El de Yamaha se ha colado en primera línea de cara a la carrera del domingo, después de conseguir el tercer mejor registro en una complicada y húmeda sesión de qualifying en Sepang dominada por Andrea Dovizioso.

"Estamos satisfechos y preparados para ir rápido tanto en agua como en seco", reconocía Lorenzo a Movistar. "Por la mañana nos ha faltado algo de tiempo para probar varios settings en seco, a ver si en el warm up no salen esos parches de lluvia que siempre salen la noche anterior y podemos probar dos diferentes settings para mejorar la estabilidad en frenada".

El tricampeón de MotoGP explica que "está todo muy igualado en seco, en agua todo puede pasar, tienes que estar más atento porque puedes caer en cualquier momento, y el rendimiento de los pilotos puede variar. Aquí con grip vamos muy bien en seco y en agua".

lorenzo-sepang16.jpg

Lorenzo cree que sus puntos fuertes en este circuito están en la primera y última curva, donde tiene bien cogida la frenada, aunque el resto de curvas no le ofrecen tanta confianza por los temidos parches de agua: "En pretemporada ya frenaba bien en la última y la primera curva, y puedo marcar un poco la diferencia, tengo mucha confianza y los neumáticos ofrecen mucho grip. Donde pierdo es un poco en el resto del circuito, las curvas tienen algún pequeño parche de agua que no me permite trazar como quiero, un poco más abierto que los demás. Esperemos que mañana llueva constantemente o sea totalmente en seco".

Lorenzo está satisfecho con el ritmo demostrado en la Q2, y lamenta no haber gestionado mejor las últimas vueltas para haber podido atacar el crono en su último giro: "Al final he sido el piloto que más vueltas ha realizado con mejor ritmo, y por eso seguramente, para esa última vuelta y dar el último hachazo me faltaba un poco de grip. Quizás habría sido mejor ralentizar una vuelta y enfriar los neumáticos para mejorar el grip y haber ganado cuatro décimas que me habrían puesto en la pole".

El balear también ha querido responder a las críticas que ha recibido en estos últimos meses por su bajo rendimiento en condiciones de agua. Lorenzo ha dicho a los periodistas que "en este deporte sólo cuenta lo que haces en la última carrera, sobre todo conmigo, cuando gano o consigo buenos resultados esta gente no dice nada, sólo lo hacen cuando me va mal". 

"Creo que no es algo correcto en mi opinión", ha lamentado el de Yamaha, "pero bueno es así, yo no puedo controlar las opiniones, pero como siempre digo, cuando un piloto no tiene confianza puedes ser muy lento, muchos pilotos han pasado por esta falta de confianza a lo largo de su carrera, yo ya he demostrado que puedo ser competitivo en cualquier condición".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.