![]() @sukosomoza | Google + |
Speedweek.com, el portal de motociclismo más grande de Alemania, publicaba ayer por la noche una noticia bomba: Dani Pedrosa estaría meditando la posibilidad de retirarse a finales de este año para dejarle su moto a Cal Crutchlow la próxima temporada. El rumor se extendió como la pólvora por el paddock de Sepang, llegando a oídos de pilotos y jefes de equipo, que no podían creerse esta exclusiva anunciada por Speedweek.
De acuerdo a la noticia escrita por Günther Wiesinger, las lesiones que Dani arrastra durante estos últimos años -en Japón se fracturó la clavícula, el peroné y un dedo del pie- habrían sido el detonante para tomar una decisión que el catalán ya venía meditando desde 2013 cuando, según Speedweek, Pedrosa ya avisó a HRC de sus intenciones de colgar las botas en un plazo máximo de tres años.
Viendo que el rumor iba creciendo con el paso de las horas, Pedrosa no ha tenido más remedio que desmentir su retirada a través de las redes sociales con un mensaje claro y directo: "Algunos periodistas han escrito que han oído rumores sobre retirarme. Estas noticias no tienen fundamento y estaré de nuevo en pista!", aseguraba el dorsal 26 en su cuenta oficial de Twitter.
Algunos periodistas han escrito que han oído rumores sobre retirarme. Estas noticias no tienen fundamento y estaré de nuevo en pista!
— Dani Pedrosa (@26_DaniPedrosa) October 28, 2016
Incluso Livio Suppo, director de equipo del Repsol Honda, se ha visto obligado a negar cualquier posible retirada de su piloto. "Me da risa. El paddock está lleno de rumores. Llevo 21 años en él y los he oído de todos los colores", decía el italiano al Diario AS. "También era seguro que este año Dani había fichado por Yamaha, ¿no? Eso leí en Le Mans".
Lejos de estar pensando en la retirada, Suppo asegura que ha notado a Pedrosa "muy motivado, con ganas de volver en Valencia, claro que no se puede decir al cien por cien si estará allí, porque debe recuperarse, pero somos optimistas".
En su última entrada en el blog oficial de Repsol, Pedrosa decía estar "deseando volver a la competición", confirmando que "la fractura de clavícula está evolucionando positivamente y los fragmentos de hueso están en su sitio".