![]() @sukosomoza | Google + |
Dani Pedrosa sigue trabajando a marchas forzadas para intentar llegar al último gran premio del año en Valencia. El piloto de HRC confirmaba ayer su ausencia en Sepang -un gran premio donde ya consiguió la victoria el año pasado- al no haberse recuperado de las lesiones que sufrió en Japón hace ahora dos semanas, cuando se fue al suelo en los primeros libres de Motegi.
El piloto de Honda pasó una revisión médica este pasado lunes y, tal y como él mismo ha indicado, "parece que la rehabilitación está yendo bien. La fractura de clavícula está evolucionando positivamente y los fragmentos de hueso están en su sitio. La reconstrucción de la cicatriz que me hicieron debido al deterioro de la piel por intervenciones anteriores también es positiva e importante, ya que a veces se complican con facilidad".
Tras caerse en Motegi, los médicos detectaron rápidamente una fractura en su clavícula derecha que le obligó a viajar hasta Barcelona para someterse a una operación de urgencia. Allí, una nueva exploración confirmaba otra pequeña fractura en el peroné derecho que no necesitó cirugía.
Esta semana, tras pasar una nueva revisión médica, Pedrosa confirmaba que, además de las fracturas en la clavícula y el peroné, también tiene roto un dedo del pie: "La fractura de mi peroné derecho está estable y empezando a consolidar, igual que la de mi cuarto metatarso del pie izquierdo. Desgraciadamente debido a las 3 diferentes lesiones no podré estar en Malasia, el objetivo es el de recuperarse lo mejor posible para estar en Valencia dentro de tres semanas. Tengo muchas ganas de volver a estar con mi equipo y ojalá que también con toda la afición en Cheste".
Hiroshi Aoyama será el responsable de pilotar este fin de semana la Honda RC213V oficial de Dani Pedrosa.