![]() @sukosomoza | Google + |
Lucía Moreno es una niña natural de Torrent (Valencia) que hasta hace tres años disfrutaba de la vida como cualquier otra chavala de su edad. Le gustaba la natación, practicar senderismo, desfilar como modelo de ropa infantil... hasta que un día, jugando el baloncesto, sufrió una lesión en la pierna.
Al comprobar que su recuperación no cumplía los plazos previstos, los médicos descubrieron que Lucía sufría un síndrome neuronal degenerativo llamado Distrofia Simpático Refleja con Distonia y Mioclonias, una de esas enfermedades raras que suelen darse en un porcentaje ínfimo de la poblicación mundial.
Desde aquel momento, esta joven de 14 años vive entre dolores constantes en su día a día, hasta el punto de no ser capaz de poder realizar labores cotidianas como ponerse un zapato, lavarse o ir al colegio sin ayuda de sus padres. Según la propia Lucía, el dolor en su pierna derecha es incluso peor que una amputación, hasta el punto de sufrir convulsiones en los episodios más agudos.
Nos ayudas a difundir este vídeo?... Lucia necesita toda nuestra ayuda! entre todos podemos!
Posted by Una sonrisa para LUCIA on Tuesday, April 14, 2015
Por el momento, nadie está buscando una cura para esta enfermedad que sigue avanzando de forma imparable por el cuerpo de Lucía. Su madre Mercedes ha creado la plataforma 'Una Sonrisa para Lucía' con la intención de recaudar fondos que les permitan, por un lado, comprar una cámara hiperbárica (valorada en 100.000 euros) que ayudaría a Lucía a combatir los dolores que sufre en la pierna. Además, parte del dinero recaudado también se empleará en la búsqueda de una cura que permita a Lucía volver a disfrutar de la vida.
Gracias a la colaboración de Dorna y de varios pilotos mundialistas, 'Una Sonrisa para Lucía' ha iniciado varias subastas a través de su página de Facebook que estarán abiertas hasta el próximo 14 de noviembre. En ellas, cualquier persona podrá pujar por material y accesorios utilizados por los pilotos, por ejemplo una gorra firmada por Valentino Rossi, unos guantes de Alex Rins o unas botas con la fima de Álvaro Bautista.
Además, también se ha sacado a subasta dos pases VIP para el próximo Gran Premio de Valencia, la última carrera del año. En este caso, las pujas se cerrarán el martes previo al gran premio, el 8 de noviembre.
Si quieres participar en alguna de las pujas, te dejamos aquí los enlaces directos a los artículos. Recuerda que también puedes hacer tu donación directa a través de la cuenta ES87 2038 6315 96 6000019854.
Subasta Pases Paddock GP de Valencia
Subasta gorra firmada por Valentino Rossi
Subasta deslizaderas Marc Márquez