NOTICIAS

Lorenzo: "No puedo convertirme en un piloto agresivo y de frenadas fuertes de repente"

Publicado el 23/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-motogp-2016(3).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que la lluvia no ha hecho acto de presencia hoy en Australia, el viento y el frío no le han puesto las cosas nada fáciles a los pilotos de las tres categorías durante la jornada de carreras que se ha celebrado hoy en Phillip Island.

Jorge Lorenzo, que ayer sufrió mucho en condiciones mixtas, confiaba en poder ser competitivo hoy con la pista seca. Sin embargo, los 12ºC con los que arrancaba la carrera de MotoGP en Australia no han permitido al mallorquín poder calentar sus Michelin de forma óptima, terminando sexto en carrera, un resultado que complica sus opciones en la lucha por el subcampeonato después del podio de Valentino Rossi, que ahora está 24 puntos por delante de Lorenzo en la general.

"He rodado en los mismos tiempos del warmup, pero al final cuanto más frío y menos grip hay en la pista, peor para nosotros", lamentaba el mallorquín tras la carrera. "Si hubiese habido 10ºC más habría ido un poco mejor. Para mi estilo de pilotaje, que soy un piloto más fino, dependemos del grip, los problemas que hay ahora en la combinación Yamaha y Michelin se multiplican. Cuando hay buen grip como en Japón o la temperatura es normal, no puedo marcar la diferencia pero más o menos me defiendo y puedo estar entre los tres primeros".

jorge-lorenzo-motogp-2016-2(1).jpg

La entrada de Michelin en el mundial parece haber perjudicado a los pilotos menos agresivos como Lorenzo, con trazadas más redondas y calculadas. "Así como los pilotos agresivos y grandes frenadores no pueden convertirse en pilotos finos, yo tampoco puedo de repente convertirme en un piloto agresivo y de frenadas fuertes, porque no es mi naturaleza", explica el dorsal 99.

"Cuando los neumáticos tenían grip podía marcar la diferencia como en pretemporada y en la primera carrera, pero cuando hemos perdido el grip en general, porque los neumáticos han sido más duros, no podemos marcar la diferencia, y cuando hace más frío como aquí, pues va incluso peor, esa es la realidad", añade el de Yamaha.

El circo mundialista se desplaza ahora hasta Sepang, sede de la penúltima ronda de la temporada, un gran premio caracterizado por el calor y las altas temperaturas, una situación que debería ayudar a Lorenzo a conseguir un buen resultado. "Con el asfalto nuevo en teoría tiene que haber mucho grip", explica Jorge en relación al reasfaltado que sufrió la pista malasia a principios de año. "A ver si Michelin esta vez no peca de auto-asegurarse de que no suceda nada y trae neumáticos muy buenos, con grip bueno", sentencia Lorenzo.



DEJA UN COMENTARIO
jos43 23 de Octubre de 2016 a las 12:55

po como no cambie su manera de pensar,con la ducati se va a comer un mojon to gordo,ojala cambie el chip rapidito.

jos43 23 de Octubre de 2016 a las 12:55

po como no cambie su manera de pensar,con la ducati se va a comer un mojon to gordo,ojala cambie el chip rapidito.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.