![]() @Crms74 | Google+ |
Pol Espargaró saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida a la carrera de Phillip Island. Por primera vez desde que está en MotoGP, el piloto del Monster Energy Tech3 se ha clasificado en la línea que abre la formación de salida, y reconoce que fue "afortunado": apostó por montar un slick en el tramo final de la Q2 y no llovió.
"Lo cierto es que he partido con un poco de ventaja respecto a los demás", reconocía Pol, que entró al pit lane "un poco antes" que la mayoría de pilotos. "He utilizado una buena estrategia y hemos tenido suerte de que no lloviera, pero lo cierto es que tenemos que mirar por qué el neumático trasero derrapaba tanto después de solo cinco vueltas. Eso no es normal. Tenemos que tener en cuenta que hace mucho frío, que es la primera vez que se rueda en seco y que en la pista prácticamente no hay goma. Habrá que estudiar qué ha pasado estas cinco vueltas para conseguir un buen setting para mañana", detalló el #44.
De acuerdo con las declaraciones que Pol ha ofrecido a Movistar MotoGP, lo que ocurra en carrera "va a depender muchísimo de las condiciones de pista". "Sinceramente, no se puede prever nada", sentenció, antes de reconocer que "está siendo un fin de semana muy raro", porque "se acumula una gran cantidad de agua en la pista cuando llueve". "Conducir la moto en estas condiciones es muy peligroso. Aunque sea en mojado, va a ser muy complicado rodar aquí. El viento tampoco ayuda".
Aunque en Phillip Island ha conseguido la mejor clasificación de su trayectoria en la categoría reina, el menor de los hermanos Espargaró se mostró cauto: "Por supuesto, esto no significa que, automáticamente, mañana estaremos en el top cinco. Espero una lucha dura. Hicimos un buen trabajo, y ahora tendremos que ver qué podemos hacer en seco".
El warm up de mañana ha sido ampliado de veinte minutos a treinta, y el campeón del mundo de Moto2 en 2013 lo considera "de mucha ayuda". "En cualquier caso, estoy encantado con el rendimiento de hoy. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera", sentenció en Crash.net.