![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Las condiciones climatológicas han vuelto a ser protagonistas hoy en Phillip Island, y aunque hoy se han podido disputar todas las sesiones, la lluvia y el viento han vuelto a jugar un papel principal. Esta mañana en el FP3 se han usado todos los tipos de neumáticos que había disponibles para el Gran Premio Michelin de Australia, y por primera vez esta temporada, los intermedios han sido cruciales en las sesiones cronometradas.
Héctor Barberá saldrá mañana décimo con la Desmosedici GP 2016 del Ducati Team después de luchar contra los elementos a lo largo del día. Sin duda que las condiciones no le han ayudado en su proceso de adaptación a la moto que pilotará la próxima temporada con Avintia Racing, pero es optimista para la carrera a 27 vueltas de mañana.
"Hoy ha sido un día positivo porque he podido dar muchas más vueltas que ayer en mojado y he tenido buenas sensaciones", explica el valenciano, "pero aun así todavía tenemos varias cosas que solucionar en la moto en caso de que mañana llueva".
"En los cronometrados hemos rodado con el circuito prácticamente seco, con lo que también hemos recogido mucha información, y mis sensaciones han sido buenas hasta el momento que hemos montado slick detrás", indica el piloto del Avintia Racing, que este fin de semana vuelve a cubrir la baja de Andrea Iannone en el Ducati MotoGP Team.
"Desafortunadamente", lamenta Barberá, "probablemente debido al frío, el neumático no ha funcionado muy bien, así que no he podido apretar como me hubiera gustado. Espero que mañana el warm-up sea en seco, y así podamos mejorar, porque estoy seguro que sin ese problema habría podido estar mucho más arriba en la parrilla".