![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En una segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia condicionada de nuevo por las inclemencias meteorológicas, Marc Márquez ha vuelto a realizar una exhibición. Ha sido el más rápido en el FP3 celebrado en seco y el más rápido en mojado en el FP4, sólo superado por un Nicky Hayden que, al inicio de la sesión y justo antes de que cayese un chaparrón, se ha anotado una vuelta 3 segundos más rápida, liderando este último entrenamiento libre.
En la Q2, Hayden ha terminado en una positiva séptima posición, parando el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 944 milésimas. Una posición que invita al campeón del mundo de MotoGP en 2006 a soñar con un buen resultado en la carrera de mañana, con unas previsiones de lluvia al 50%.
"Hoy ha sido otro día con condiciones cambiantes y hemos probado distintos neumáticos para ver las posibilidades que teníamos", explica el piloto norteamericano. "El FP4 no sirve de mucho, pero ha sido bonito ver mi nombre ahí arriba otra vez, después de tanto tiempo, y lo he disfrutado mucho".
Hayden cuenta que "en la Q2 hemos empezado con el neumático intermedio y luego hemos cambiado a lisos, pero sólo hemos tenido tiempo para montar el trasero, así que creo que la séptima posición está bien. Está claro que siempre quieres estar más arriba, pero ha sido todo muy complicado. Ahora espero poder dar unas vueltas en seco mañana en el warm up, para recoger datos y mejorar algunos aspectos de cara a la carrera".
"Aparte del tiempo, todo está yendo muy bien, así que espero hacer un buen trabajo por el equipo y devolverles la confianza que han depositado en mí aquí en Australia", finaliza el sustituto de Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda.