NOTICIAS

Lorenzo: "No es justo que le hayan quitado todas las vueltas a Valentino"

Publicado el 21/10/2016 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-motogp-australia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Jorge Lorenzo no ha querido arriesgar lo más mínimo hoy en Phillip Island. El piloto mallorquín ha sido el menos activo en la FP1 matinal, completando un puñado de vueltas buenas al trazado australiano para terminar penúltimo en la tabla de tiempos por delante de Valentino Rossi, sancionado hoy por haber excedido el número de vueltas máximo con los Michelin de lluvia extra-blandos.

"Es difícil sacar conclusiones de hoy después de haber hecho sólo una sesión y cinco vueltas", comentaba Lorenzo a la prensa. "Cuando iba a subirme en la segunda moto empezó a llover más fuerte, así que tuve que parar. Decidí no correr riesgos, sobre todo después de la caída en Japón, mañana el tiempo seguramente mejore".

Lorenzo ha hablado sobre la sanción que ha recibido Valentino Rossi por completar 11 vueltas con la goma de lluvia más blanda de Michelin, un neumático que está limitado a un máximo de 10 giros por cuestiones de seguridad. "Personalmente creo que no ha estado muy claro", indica el español, "no creo que sea justo que le hayan quitado todas las vueltas a Valentino, así que tendremos que prestar más atención al uso que le damos al neumático super blando".

Respecto a ese límite de 10 vueltas, el de Yamaha cree que "es una decisión muy conservadora", y piensa que "es imposible comparar el nivel de lluvia y la temperatura de aquí con Brno", haciendo alusión a los problemas que hubo en la República Checa con esta goma.

"El problema es que los neumáticos son demasiado duros para estas condiciones, por eso el medio y el duro no sirven aquí. Si sólo hay un poco de lluvia, empezar la carrera con el medio, como en Brno, sería peligroso, sin embargo el blando en estas condiciones es ideal", explica el tricampeón del mundo de MotoGP.

El mallorquín también coincide con su compañero de equipo respecto a un posible cambio de fechas para el Gran Premio de Australia. Valentino cree que sería mejor correr en febrero o marzo, coincidiendo con el inicio del verano en Australia. "También lo creo", dice Lorenzo, "por desgracia ésta no es la zona más cálida de Australia, y creo que sería mejor poner la fecha más cerca de la carrera de Superbikes. El tiempo lo cambia todo".

Respecto a las secuelas que arrastra tras la caída en los libres de Motegi, Jorge reconoce que la pierna le duele "un poco", por eso esta mañana sólo ha completado cinco vueltas, "para comprobar mi estado de forma. Mañana el tiempo no debería ser como el de hoy, eso es positivo. Será importante estar en el top diez y demostrar nuestra competitividad en esta situación tan complicada".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.