![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A pesar del frío y la lluvia, Nicky Hayden ha sido capaz de colarse en el top 10 durante el FP1 de MotoGP disputado esta mañana en Phillip Island. El piloto norteamericano, noveno, se ha quedado a dos segundos del hombre más rápido del día, Cal Crutchlow, a lomos de la Honda oficial de Dani Pedrosa, regresando al equipo con el que se proclamó campeón del mundo de MotoGP hace ahora diez años.
"Las condiciones evidentemente no eran las ideales", reconocía Hayden tras bajarse de la RC213V. "Por la mañana la moto iba bastante bien en mojado. Me he sentido cómodo y estaba intentado acostumbrarme a la velocidad cuando ha empezado a llover más fuerte; había demasiada agua en la pista y hemos vuelto al box. Por desgracia, no hemos podido dar muchas vueltas, aunque la moto iba bien".
"He mejorado mis tiempos en mi segunda salida de esta mañana, cuando la pista estaba peor en comparación al inicio, así que es bastante positivo. Ahora solo nos queda esperar y ver qué condiciones tenemos mañana, para intentar conseguir tanta información como sea posible y entender mejor la moto y el equipo", añade el norteamericano, sustituto del lesionado Dani Pedrosa en Australia.
Hayden volverá a pista mañana sábado a partir de las 00:55 de la madrugada hora española. El FP3 contará con 15 minutos extra por la anulación hoy del segundo entrenamiento libre.