![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Haciendo buenas las previsiones, el frío y la intensa lluvia han sido los protagonistas de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Phillip Island.
Tras una primera sesión celebrada en mojado y los termómetros marcando apenas 12ºC, la segunda tanda primero se ha retrasado 40 minutos debido a la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto y después de 13 minutos en los que la mayoría de pilotos no ha rodado, se ha cancelado el resto de la jornada.
"Hoy no ha sido uno de los días más divertidos del año", lamentaba el de Cervera. "Esperaba una jornada con el trazado seco para poder disfrutar sobre la moto después del Gran Premio de Japón, pero no ha sido así. Aunque ha llovido todo el día, por la mañana hemos podido dar unas cuantas vueltas, pero al final de la sesión hemos tenido que parar porque había demasiada agua en la pista".
"Esta tarde también llovía, era peligroso rodar y por eso han enseñado la bandera roja", explica Marc en relación a la cancelación de la FP2 por mal tiempo. "Nosotros hemos decidido no salir a pista, porque era un riesgo innecesario. Esperemos que mañana las condiciones mejoren un poco, que no haya tanta agua en pista y podamos seguir trabajando de cara al domingo".
Centrándose en las gomas de lluvia, Márquez asegura que "el feeling con los neumáticos parece muy bueno. Esta mañana cuando hemos rodado tanto, he comprobado que son seguros, que es lo más importante. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto en mojado, pero sobre todo no arriesgar más de la cuenta, porque en este trazado hay que ser muy suave. Un pequeño fallo puede significar una gran caída".
Valentino Rossi ha sido sancionado hoy por haber excedido el límite de seguridad de 10 vueltas impuesto por Michelin en su neumático extra-blando de lluvia, condenándole a la última posición en la tabla de tiempos. El italiano ha cuestionado ese límite, y ha asegurado que ese neumático puede completar la distancia de carrera en estas condiciones de frío y lluvia.
Preguntado por este asunto, Márquez no cree que sea "absurdo" ese límite, y añade: "hoy no he probado la extra blanda, pero al final con las gomas de agua tienes dos o tres vueltas para calentarlas. Y yo creo que Michelin lo ha traído más para el cronometrado, porque es una goma delantera que se calienta rápido. Con todo, la blanda ya es una goma bastante buena".
Por último, el de Cervera se alegra de haber sentenciado ya el mundial en Japón viendo las condiciones tan complicadas que se esperan para este fin de semana en Australia: "¡Menos mal que el Mundial ya está decidido! Porque hoy con lo que llovía no he tenido la obligación de salir a pista y he estado tranquilo en el box. Rodar en estas condiciones y en este circuito… mejor haberlo ganado en Japón".