![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi ha terminado los primeros libres de Phillip Island con buenas sensaciones. A pesar del mal tiempo, el italiano se ha encontrado cómodo con los neumáticos extra blandos de lluvia, unas gomas con las que Valentino ha superado el límite de seguridad de 10 vueltas impuesto por Michelin, motivando la cancelación de todas sus vueltas, una sanción que le ha dejado en la última posición de la tabla de tiempos.
Finalizada la FP1 -la única que se ha podido celebrar hoy por culpa de la lluvia-, el de Yamaha ha hablado con la prensa sobre la fecha en la que se celebra este Gran Premio de Australia, en plena primavera, una época en la que el frío y la lluvia suelen tener un protagonismo destacado. "Llevo seis años diciéndolo, tanto a la Safety Comission como a Ezpeleta", explica el italiano. "El año pasado tuvimos buen tiempo y correr aquí fue fantástico, pero con estas condiciones es peligroso".
Rossi propone "venir en marzo, al inicio de la temporada. Pero sería una fecha muy cercana a la carrera de Fórmula 1 de aquí. Es el mismo organizador y no quieren eso. La verdad es que no entiendo esa decisión, porque en Italia y Japón las rondas de las motos y los coches están muy cercanas y no hay problemas con los espectadores".
Por último, el nueve veces campeón del mundo ha hablado sobre la posibilidad de disputar mañana la Q1 si no consigue colarse entre los diez primeros en el FP3 matinal, que tendrá una duración de una hora tras la cancelación del FP2. "Tendría 15 minutos más en pista, pero prefiero no hacerlos", comentaba Valentino entre risas. "Con suerte las condiciones serán mejores, porque hoy los tiempos han sido rápidos y no será fácil entrar en el top diez".
Aunque reconoce que hoy las sensaciones "han sido buenas", Rossi lamenta que "las temperaturas sean demasiado bajas. Con 10ºC las condiciones están en el límite para nosotros y la moto no funciona. El circuito no es peligroso de por sí, pero sí lo es cuando hace frío."
Sliding at Phillip Island All under control 👀 Thanks a lot to my sweety M1 that coming back slowly 😳 📸 Tino Martino
Posted by Valentino Rossi VR46 Official on Friday, October 21, 2016