NOTICIAS

Valentino Rossi: "Sigo sin entender la norma de las diez vueltas"

Publicado el 21/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/valentinorossi-motogp(2).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha visto cómo Dirección de Carrera cancelaba hoy todas las vueltas que el italiano ha completado con el neumático super blando de lluvia de Michelin, una sanción que ha colocado al de Yamaha en la última posición de la tabla de tiempos en la FP1 del Gran Premio de Australia, la única sesión que los pilotos de MotoGP han podido disputar hoy en Phillip Island a causa del mal tiempo.

Tras lo ocurrido en Brno este pasado verano, Michelin impuso un límite máximo de 10 vueltas para las gomas de lluvia extra blandas por motivos de seguridad, un límite que Valentino ha excedido hoy durante el FP1 al completar un total de 11 vueltas por despiste.

"Hice nueve vueltas, pero no había contado las de salida y entrada así que al final fueron 11", contaba el de Tavullia tras los entrenos. "He cometido un error, he sido un ingenuo. Pensé que simplemente me quitarían una vuelta, pero en vez de eso me han cancelado toda la tanda".

Valentino no termina de entender este límite impuesto por Michelin tras comprobar la duración del neumático esta mañana: "Es extraño, en mi opinión, es un buen neumático para cubrir la distanca de carrera. Michelin está preocupado porque le causó algunos problemas en Brno, pero en aquella ocasión la temperatura estaba por encima de los 20ºC y el circuito se estaba secando. Éste es el lugar adecuado para usarlo. Esta mañana lo he usado unas diez vueltas y parecía nuevo. Podría haber hecho otras diez. Creo es más peligroso usar el blando que el super blando".

El piloto de Yamaha sabe que es decisión de Michelin ampliar o no el límite de vueltas, aunque de momento la respuesta del fabricante francés ha sido un "no" cuando el Movistar Yamaha les ha consultado la posibilidad de cambiarlo.

¿Por qué ha decidido Valentino montar la goma extra blanda sabiendo que no podrá usarla en carrera? "Porque lo usé en Brno sin problemas. Sabía que sería lo suficientemente seguro para mí. En realidad no es tan blando. Como ya dije, lo he usado 9 vueltas y sólo se calentó bien en las tres últimas. Sigo sin entender la norma de las diez vueltas".

/goubert.jpg

Desde Michelin, su máximo responsable, Nicolas Goubert, ha defendido la postura del fabricante francés: "Hemos traido este neumático porque pensamos que los pilotos podrían encontrar aquí mucha lluvia y temperaturas bajas por la mañana. Está desarrollado para estas condiciones". Y asegura que no cierran la puerta a la posibilidad de eliminar el límite de 10 vueltas: "Examinaremos todos los datos recogidos y entonces decidiremos".

"Hemos traído tres opciones delante y dos detrás, incluyendo los neumáticos asimétricos porque este circuito tiene la mayoría de curvas de izquierdas, y el lado derecho se caliento menos y necesita un compuesto más blando. Para condiciones como las que hemos tenido hoy, no puedes hacer demasiado. En teoría podríamos hacer un neumático con surcos más profundos, pero entonces sería inestable y no sería útil: cuando hay mucha agua, Dirección de Carrera suspende los entrenamientos", añade Goubert.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.