![]() @sukosomoza | Google + |
Tal y como ya avisaban las previsiones meteorológicas, el Gran Premio de Australia ha empezado con un tiempo malísimo. La lluvia y una temperatura que a duras penas ha pasado de los 10ºC ha puesto las cosas muy difíciles a los pilotos de las tres categorías, hasta el punto de tener que cancelar la FP2 de MotoGP y Moto2 a causa del mal tiempo.
Sólo seis pilotos se aventuraron a salir a pista al inicio del segundo entrenamiento libre de MotoGP, una sesión que ya había sido aplazada 40 minutos a la espera de ver si el tiempo mejoraba ligeramente. Sin embargo, al poco de iniciarse la FP2 se mostraba bandera roja por falta de visibilidad y se anulaba la sesión de forma definitiva.
Antes, por la mañana, Cal Crutchlow había sido el más rápido en el arranque de los primeros entrenamientos libres. El británico lideró la tabla de tiempos con un 1'40.957 con la pista australiana totalmente empapada por la luvia, seguido a 53 milésimas por la Ducati GP15 de Danilo Petrucci, un top 3 que ha completado el piloto local Jack Miller, a medio segundo exacto de Crutchlow, demostrando su buena adaptación al agua.
Marc Márquez termina cuarto (+0.554), seguido de Andrea Dovizioso (5º +0.612), Maverick Viñales (6º +0.856), Pol Espargaró (7º +1.508), Álvaro Bautista (8º +1.999), Nicky Hayden (9º +2.055) con la Honda oficial y Stefan Bradl (10º 2.113).
La lluvia obliga a los pilotos a parar en el pit lane. Condiciones extremas. #AustralianGP https://t.co/YZ4IsdgpAv
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 21, 2016
Jorge Lorenzo se ha tomado el FP1 con mucha calma. El mallorquín ha ocupado las penúltima posición de la tabla de tiempos, a más de 4 segundos del crono de Crutchlow. Su compañero, Valentino Rossi, ha sido sancionado hasta la última posición por Dirección de Carrera después de haber completado 11 vueltas con el neumático extra-blando de lluvia, cuando Michelin recomienda un máximo de 10 vueltas por cuestiones de seguridad.
Por fortuna, a pesar de que las condiciones de la pista han sido muy malas en este FP1, no ha habido que lamentar caídas importantes en la categoría reina.
Mañana sábado los pilotos disfrutarán de más minutos extra en el FP3 y FP4 para compensar la cancelación de la FP2. Las previsiones adelantan lluvia, aunque parece que será más suave y las temperaturas podrían subir ligeramente de cara a los clasificatorios.
Puedes consultar aquí todos los horarios del GP de Australia.
Gran Premio de Australia MotoGP - FP1