NOTICIAS

Marc Márquez: "Ocho años despues Hayden y yo repetimos foto"

Publicado el 20/10/2016 en Mundial de Motociclismo

marquez-hayden.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez ya está recuperado de la resaca que le dejó la celebración de su tercer título de MotoGP en Japón el pasado domingo. Durante la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Australia, el de Cervera ha asegurado que la cita de Motegi, en la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se fueron al suelo, fue una "carrera extrañana que nadie esperaba". 

El de Honda sabe que "todavía quedan tres carreras" y por eso ahora sólo piensa en "disfrutar esta última parte del campeonato. Ya estoy listo para la vuelta, la verdad es que el domingo estaba 'volando', pero ahora ya se ha normalizado, también mi voz porque después de la fiesta... ¡fue complicado!".

Sobre Phillip Island, Marc reconoce que "es uno de mis circuitos favoritos y disfruto mucho aquí. Recuerdo que el año pasado tuvimos una carrera increíble, peleando con Andrea, Valentino y Jorge, y al final gané. Intentaremos repetir esta carrera y el resultado, pero soy consciente de que será difícil. El tiempo parece que será inestable, y además tanto las dos Yamaha como Viñales son muy rápidos".

Con tres carreras por delante hasta finalizar la temporada, Márquez no pudo permitirse una fiesta demasiado larga en Japón. "El domingo por la noche estuvimos de fiesta, el lunes estuvimos durmiendo. Después volamos hasta Melbourne y el primer día gastamos algo de dinero en el casino con Jack Miller. Yo gané, ¡porque aposté todo al rojo!", ha contado Marc entre risas.

/australia-motogp-2016.jpg

"Tampoco hicimos nada especial, al final hicimos una celebración, pero no puedo olvidar que este fin de semana tenemos otra carrera. Debo estar concentrado, ya tendremos tiempos de celebrarlo este invierno", asegura el piloto de HRC.

Antes de la rueda de prensa, Valentino Rossi -que no ha estado presente- ha dicho a los periodistas que esperaba felicitar personalmente a Márquez en Australia cuando le viese, ya que no había tenido ocasión de hacerlo en Japón. A este respecto, el español ha indicado que "aún no nos hemos visto, pero sí que me he visto con Jorge y otros. Me han felicitado. Te felicitan, pero si pueden te intentan ganar en la pista (se ríe). En cualquier caso se agradecen, sobre todo felicitaciones como las de Jorge, que a parte de decir que eres el merecedor, sabe ver la parte de realidad en la que sufrimos a principios de año".

"Yo creo que Valentino es profesional y lo hará, pero no hemos coincidido. Creía que estaría hoy en la rueda de prensa, porque está luchando por el subcampeonato con Jorge, pero no pasa nada. Hay días", ha añadido Marc.

australia-motogp-2016-2.jpg

También ha explicado que su celebración en Japón, cuando cruzó la línea de meta dando patadas con la pierna derecha, no tenía un doble significado como algunos han pretendido -en alusión a la patada de Rossi en Sepang-: "Ya he escuchado comentarios al respecto. No es la primera vez que entro así. Miré hacia atrás, quería saludar al equipo porque estaban en el muro y no podía soltar la mano derecha porque es la del gas y venía Dovizioso. Me salió así, con la pierna, pero no tuvo ningún doble sentido. Lo prometo por lo que sea del mundo". 

Por último, preguntado por su nuevo compañero de equipo temporal este fin de semana en Australia, Márquez explica que "es algo especial" tener a Nicky Hayden a su lado, "porque Nicky y Dani siempre serán especiales, siempre he tenido un sentimiendo especial con ellos. Recuerdo cuando era un niño en la primera presentación con el equipo Repsol, estaban ahí los 'tíos grandes'. Recuerdo que era mi cumpleaños y me dieron una tarta, fue algo especial. Cuando veo esa foto en la que yo tenía 15 años, la verdad es que es algo increíble, muy bonito".

Más tarde, Marc ha colgado en redes sociales dos fotos con Hayden, la primera de hace ocho años, y la última que ambos se han hecho hoy en Australia:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.