NOTICIAS

Michelin llevará a Australia un neumático completamente nuevo

Publicado el 18/10/2016 en Mundial de Motociclismo

michelin-motogp-rain.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Michelin se enfrenta este fin de semana a unos los grandes premios más exigentes de la temporada en Australia. La fábrica francesa debe anticiparse a dos retos importantes: el primero, el abrasivo asfalto de Phillip Island, que después de su reasfaltado en 2013 ya puso en apuros a Bridgestone, que se vio obligado a dividir la carrera en dos partes para asegurar la duración de sus neumáticos ese año.

Por otro lado, el de Australia también es un gran premio conocido por su cambiante climatología dada su cercanía al oceano, de ahí que Michelin se enfrente a temperaturas en constante cambio y la posibilidad de lluvias esporádicas a lo largo del fin de semana.

Tras un accidentado Gran Premio de Japón plagado de caídas, Michelin no se la quiere jugar en Australia. Por este motivo, en Francia han desarrollado un nuevo compuesto específico para Phillip Island y dos neumáticos traseros totalmente nuevos, desarrollados a partir de los datos que Michelin recopiló durante el test de pretemporada celebrado en el trazado australiano.

Delante, Michelin ofrecerá el compuesto blando (banda blanca), el medio (sin banda) y el duro (banda amarilla), todos ellos en configuración asimétrica para garantizar una mayor duración en el flanco izquierdo. Detrás, los pilotos de MotoGP podrán elegir entre  el neumático medio (sin banda) y el compuesto duro (banda amarilla), ambos totalmente nuevos y asimétricos.

Como ya viene siendo habitual, en caso de lluvia se podrán montar neumáticos delanteros en compuesto extra blando (banda azul suave), blando (banda azul) y medio (sin banda), mientras que en la parte trasera estarán disponibles los compuestos blando (banda azul) y medio (sin banda) de lluvia. También se podrá elegir el neumático intermedio (banda plateada) en condiciones mixtas.

michelin-motogp-australia.jpg

"Philip Island es un lugar especial, no hay otro trazado en el calendario y este evento tiene una importancia mayor porque es la primera vez que Michelin patrocina una carrera de MotoGP", explica Piero Taramasso, responsable de Michelin en MotoGP. "Michelin ha tomado esta decisión porque el mercado de Asia Pacífico es muy importante para la empresa y uno de los objetivos principales de Michelin Motorsport es apoyar y ayudar al crecimiento del negocio". 

Michelin será también el patrocinador principal del GP de Australia, un patrocinio "muy importante para la comercialización de una región en crecimiento y que también nos da la oportunidad de mostrar nuestra participación en el Campeonato de Mundo de MotoGP", explica el italiano. 

"Con este patrocinio seremos el centro de atención y no queremos hacernos ilusiones sobre lo que vamos a encontrarnos en Phillip Island. Es uno de los circuitos más exigentes y es duro para los neumáticos, con esto en mente, hemos desarrollado un neumático especial para esta pista. Llegamos sin información sobre el trazado en los últimos siete años, pero el test a principios de año fue positivo –a pesar de la lluvia- y hemos recogido una gran cantidad de datos de todos los pilotos y equipos. Hemos producido un neumático que creemos que va a funcionar bien. Es un compuesto completamente nuevo, se podría decir que es el neumático de Phillip Island. Hemos hecho el neumático que hará frente a los diferentes factores de la pista", finaliza Taramasso.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.